Noticias » Madrid ciudad » UPYD Madrid pide a la EMT y al Ayuntamiento más líneas como la E4

UPYD Madrid pide a la EMT y al Ayuntamiento más líneas como la E4

Gacetín Madrid

La Empresa Municipal de Transporte de Madrid (EMT) ha inaugurado recientemente la nueva línea E4 para cubrir el trayecto entre Pavones (en el Distrito de Moratalaz) y la Plaza de Felipe II (en el céntrico barrio de Salamanca). En la prueba realizada para comparar con otros medios de transporte (la llamada “carrera”), la Línea E4 cubrió el trayecto en tan sólo 19 minutos frente a los 38 minutos de un coche privado.




Este tipo de «líneas rápidas» son de gran utilidad para la ciudadanía, especialmente en días laborables. En contraposición con las líneas regulares que también cubren este servicio, las líneas express permiten a los usuarios disponer de un medio de transporte eficaz para entrar y salir más ágilmente al y desde el centro de la ciudad.

Para UPYD, «antes que la peatonalización de ciertas vías urbanas o arterias de comunicación interna de la ciudad, es necesario mostrar a la ciudadanía el compromiso de la administración pública con la aportación de medidas previas alternativas al coche». “Apostamos por este tipo de iniciativas y, por ello, agradecemos a Manuela Carmena, como representante del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid, que haya dado el primer paso” indican desde UPYD en Madrid Ciudad.




Desde la formación magenta abogan por pedir al Ayuntamiento de Madrid y a la EMT «la inmediata implementación de servicios como este de la Línea E4 que cubran los ejes primarios y secundarios de la ciudad con zonas como Aravaca, Villaverde, Vicálvaro o Barajas entre otros de la periferia, además de prestar atención también a los polígonos industriales y logísticos». Así, comentan desde UPYD “se continúa acercándose al objetivo de ayudar a los ciudadanos a decantarse por el transporte público por encima de los vehículos privados para los desplazamientos intraurbanos”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.