Noticias » Madrid ciudad » Este lunes 2 de enero se desactivarán las restricciones del Protocolo de Contaminación de Madrid

Este lunes 2 de enero se desactivarán las restricciones del Protocolo de Contaminación de Madrid

Gacetín Madrid





Una vez que han descendido los niveles de NO2 (dióxido de nitrógeno) registrados en las estaciones de medición de la Red de Vigilancia, Predicción e Información de la Calidad del Aire, y no habiéndose cumplido en la noche de ayer las condiciones de superación establecidas por el Protocolo (dos estaciones de una misma zona durante dos horas consecutivas), quedarán desactivadas las medidas que se pusieron en marcha mañana a las 24hs de hoy domingo.

Se suprimirán por tanto las limitaciones de velocidad, y las restricciones de estacionamiento decretadas por el Gobierno municipal, a partir de las 00hs del lunes día 2.

Durante el día de hoy, domingo 1 de enero, se mantendrán las ya anunciadas ayer correspondientes al Escenario 2: limitación de la velocidad en la M-30 y accesos a la ciudad a 70 kilómetros por hora, y prohibición de aparcar en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a los no residentes. Sin embargo, al ser hoy domingo y no funcionar este servicio, el Ayuntamiento recomienda que se evite, en la medida de lo posible, aparcar en el centro de la ciudad para contener las emisiones de este contaminante.




En el último mes, el Protocolo se ha activado en dos ocasiones debido a los niveles de contaminación y a la estabilidad atmosférica. El Ayuntamiento pide la colaboración de la ciudadanía para limitar en la medida de lo posible las emisiones de dióxido de nitrógeno en la ciudad de Madrid.

La situación sigue siendo compleja y por ello, desde el Ayuntamiento de Madrid «se aconseja utilizar lo mínimo posible el vehículo priado y hacer uso del transporte público. Para aquellas personas que necesiten desplazarse en vehículo privado se recomienda el uso compartido del mismo».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.