La Comunidad de Madrid presenta los talleres «Saturnalia, una Navidad diferente» sobre la Hispania romana





La Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid ha organizado los talleres educativos ‘Saturnalia, una Navidad diferente’, con el fin de acercar a todos los públicos el patrimonio cultural de la a través de una inmersión en los aspectos cotidianos de la vida en Hispania durante la romanización, acercando así a todos los ciudadanos la historia de la Comunidad de Madrid desde el siglo I d.C.

La directora de Patrimonio Cultural, Paloma Sobrini, ha asistido hoy a esta puesta en escena en la que un personaje de la Antigua Roma conduce a mayores y pequeños a lo largo de las tres actividades en que se divide el taller, acercándoles a la arquitectura, la ingeniería y la producción cerámica de la época, y lo hace con el telón de fondo de las Saturnales, fiestas del solsticio de invierno en la cultura clásica.




El programa ‘Saturnalia, una Navidad diferente’, se encuadra dentro de la campaña de difusión de la línea editorial ‘Madrid, una historia para todos’, quinto volumen de esta colección que produce la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid y que recorre cronológicamente la historia de la Región desde sus orígenes a través de textos e ilustraciones.

Los talleres, que cuentan con 3.500 plazas gratuitas, están dirigidos a familias con niños entre 4 y 17 años y se desarrollarán del 23 de diciembre al 8 de enero en el Complejo Cultural El Águila (c/ Ramírez de Prado, 3. Madrid) Todos aquellos que quieran participar en ‘Saturnalia, una Navidad diferente’ deben inscribirse previamente en la página web www.madrid.org/saturnalia

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *