Noticias » Comunidad » El PP se muestra optimista para llegar al «ansiado» acuerdo que solucione el problema de la Cañada Real

El PP se muestra optimista para llegar al «ansiado» acuerdo que solucione el problema de la Cañada Real

Gacetín Madrid





El portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, en la que han abordado el asunto de la Cañada Real y las diferentes soluciones que se están llevando a cabo, así como las propuestas de futuro que den una solución definitiva a este problema histórico.

Ossorio ha manifestado al término de la misma su “optimismo para llegar al ansiado acuerdo para un problema que tenemos en la Comunidad de Madrid desde hace 50 años y que afecta a varios municipios”. “Es preciso que sea un acuerdo estable en el tiempo, todos tenemos que estar de acuerdo, los grupos de la Asamblea de Madrid, los ayuntamientos y el Gobierno regional”, ha añadido el portavoz popular.

Enrique Ossorio ha señalado que “ hay que garantizar que todas las personas que están empadronadas en la Cañada Real en los términos de la ley de 2012, tengan derecho a una vivienda, y también es aquellos casos en los que puedan seguir viviendo porque la situación lo permite, se les dé una solución definitiva”. “En aquellos en los que no sea posible, habrá que buscar soluciones en altura o realojos en otros sitios”, ha explicado el portavoz del PP. “Lo que no tiene sentido es que se construya en arroyo Miguelez por el riesgo de inundaciones como nos avisa el Canal de Isabel II o la Confederación Hidrográfica del Tajo”, ha señalado Ossorio.

“Estamos abiertos al diálogo –ha afirmado Ossorio- y ha anunciado la reunión que tendrá lugar el próximo día 13 en la Asamblea de Madrid de la Comisión de la Cañada Real con representantes de asociaciones, para contarles los pasos que se están dando y escuchar también sus propuestas.“




Ossorio ha agradecido al alcalde de Rivas su predisposición al acuerdo y ha calificado la reunión como “muy productiva”. Le ha mostrado, a su vez, su disposición a seguir «con el proceso negociador entre las partes, en el que está implicado el Ayuntamiento de Rivas desde hace años y que puede empezar a dar sus frutos, en forma de solución consensuada, en los próximos meses».

“Este acuerdo sería una gran satisfacción para todos, un marco de actuación para los próximos años para resolver este problema complejo de una manera satisfactoria”, ha subrayado Ossorio, aunque ha matizado que “no es un problema que se puede resolver rápidamente”.

El portavoz del Grupo Popular ha acudido a Rivas Vaciamadrid acompañado por los diputados y portavoces del PP en las comisiones de Asuntos Sociales e Interior, Ana Camins y José Enrique Nuñez; y la coordinadora de municipios del Grupo Popular y diputada adscrita del PP en la zona Este, Inés Berrio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.