“Madrid, ciudad amigable con las personas mayores” recibe el premio AMADE 2016





El Ayuntamiento de Madrid ha recibido el premio a la “Iniciativa de la Administración que ha destacado por su apoyo a proyectos relacionados con el bienestar de las personas mayores” en los VIII Premios Profesionales de la Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia 2016 (Amade) por el proyecto “Madrid, Ciudad Amigable con las personas mayores”, del área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo.

Marta Higueras, primera teniente de alcalde y responsable del área, ha mostrado su agradecimiento por este reconocimiento y ha destacado la labor del equipo de la Dirección General de Personas Mayores y Servicios Sociales, capitaneado por Marisol Frías, “el esfuerzo y trabajo de todas ellas y ellos ha permitido que este proyecto salga adelante”.

“Ciudad Amigable con las personas mayores” está promovida por la Organización Mundial de la Salud y liderada por el Ayuntamiento de Madrid en la capital. Surge para anticipar una respuesta a dos realidades que se considera que tendrán un gran impacto a mediados del siglo XXI en Europa: el progresivo envejecimiento de la población mundial y la tendencia creciente a vivir en las ciudades. El proyecto se basa en la premisa de que una ciudad amigable es aquella que facilita que sus ciudadanos envejezcan de forma activa.

Deja un comentario