“Madrid, ciudad amigable con las personas mayores” recibe el premio AMADE 2016





El Ayuntamiento de Madrid ha recibido el premio a la “Iniciativa de la Administración que ha destacado por su apoyo a proyectos relacionados con el bienestar de las personas mayores” en los VIII Premios Profesionales de la Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia 2016 (Amade) por el proyecto “Madrid, Ciudad Amigable con las personas mayores”, del área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo.

Marta Higueras, primera teniente de alcalde y responsable del área, ha mostrado su agradecimiento por este reconocimiento y ha destacado la labor del equipo de la Dirección General de Personas Mayores y Servicios Sociales, capitaneado por Marisol Frías, “el esfuerzo y trabajo de todas ellas y ellos ha permitido que este proyecto salga adelante”.

“Ciudad Amigable con las personas mayores” está promovida por la Organización Mundial de la Salud y liderada por el Ayuntamiento de Madrid en la capital. Surge para anticipar una respuesta a dos realidades que se considera que tendrán un gran impacto a mediados del siglo XXI en Europa: el progresivo envejecimiento de la población mundial y la tendencia creciente a vivir en las ciudades. El proyecto se basa en la premisa de que una ciudad amigable es aquella que facilita que sus ciudadanos envejezcan de forma activa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *