El invierno y la Navidad arrancan este miércoles en Madrid con un gran pasacalles de farolillos




Esta tarde de miércoles tendrá lugar el solsticio de invierno, el momento a partir del cual la luz del día comienza a robarle de nuevo horas a la noche. Será el arranque del invierno y también del grueso de la programación de Navidad en Madrid.

Para celebrar el comienzo de la Navidad, y como pistoletazo de salida a la programación elaborada por el Área de Cultura y Deportes, que se puede consultar en www.navidad.madrid.es , se ha organizado un Pasacalles de Luz que los participantes formarán con farolillos hechos por ellos mismos.





El pasacalles comenzará a las 19 horas, en la glorieta de San Vicente, junto a la rampa de bajada a Madrid Río, y finalizará en la explanada del Puente del Rey. Está previsto que participen adultos y niños, registrados previamente, que desfilarán con sus farolillos elaborados gracias a los materiales didácticos que se pudieron descargar desde la web de la Navidad. Junto a los participantes, el recorrido se iluminará con un “cortejo de luciérnagas” formado por 1.600 faroles que indican el recorrido.

Cuando termine el desfile, aproximadamente sobre las 20.15 horas, habrá un gran espectáculo de fuegos artificiales cuyos colores representarán la transición del otoño al invierno. Tendrá lugar en la explanada del Puente del Rey. Treinta miembros de Voluntarios por Madrid apoyarán con su colaboración la celebración de este evento.

Deja un comentario