Noticias » Distritos » Usera » Más de 3.400 personas firman para salvar el Club de Natación Madrid Moscardó

Más de 3.400 personas firman para salvar el Club de Natación Madrid Moscardó

Gacetín Madrid





El Club de Natación Madrid Moscardó ha lanzado una recogida de firmas para salvar al club y a sus trabajadores.

El Ayuntamiento de Madrid, en su proceso de remunicipalizar el Centro Deportivo Municipal Moscardó (Usera), gestionado durante 23 años por el Club Natación Madrid Moscardó, no concreta si, después, este proceso mantendrá en su plantilla a sus trabajadores y al propio club de natación.

Para el Club, las consecuencias de esto son «2500 usuarios y 37 puestos de trabajo en peligro, además de que uno de los mejores clubes de natación y waterpolo en España puede llegar a desaparecer».

Por ello, han decidido iniciar esta campaña de recogida de firmas, que se puede apoyar a través de la página web del portal Change.org:



Firmas: El Ayuntamiento de Madrid pone en peligro la existencia del Club Natación Madrid Moscardó

Además, denuncian que la Corporación Municipal remunicipaliza «ahogando a la entidad, una entidad que ha ahorrado millones de euros a los madrileños. Con la necesaria obra de reparación que la Dirección General de Patrimonio está realizando quieren enmascarar la dejación de funciones del Ayuntamiento, y la falta de inversión municipal en una instalación de su propiedad a lo largo de más de 20 años».

El Club Natación Madrid Moscardó «no se opone a la municipalización pero quiere que el Ayuntamiento de Madrid con Manuela Carmena al frente, con la que el club intenta reunirse desde septiembre, formalice su interés de gestionar directamente el Centro Deportivo cuanto antes y garantice la subrogación de la plantilla y los medios de entrenamiento de sus deportistas».

«Usera es un distrito de Madrid de clase media-baja con pocas instalaciones deportivas, y el Centro Deportivo Municipal Moscardó es referencia para todo el barrio. Con el cierre de la piscina climatizada más de 2.500 usuarios han dejado de realizar actividades como clases de natación infantil, de adultos, de tercera edad, para discapacitados o aquagym», explican.

El Club explica que «vivimos unos meses de incertidumbre, de no saber si los trabajadores, actualmente bajo un ERTE, van a poder volver a sus puestos de trabajo; de no saber si todas las actividades existentes continuarán, ni si el Club va a poder seguir entrenando en el Centro Deportivo después de la anunciada remunicipalización».

El Centro Deportivo Municipal Moscardó, bajo la gestión del Club,» es modelo de enseñanza de la natación y waterpolo, donde muchos jovenes y niños se dedican a  estos deportes con intensidad, eligiendo una vida y ocio sano antes que las calles».

El Club Natación Madrid Moscardó es una de las entidades de referencia de la natación madrileña y española y la más importante del distrito de Usera, donde nació hace 58 años y en el que, desde entonces, tiene su sede. Un club de barrio para jóvenes de barrio que les da la oportunidad de desarrollar una carrera deportiva que, incluso, puede llevarles a unos Juegos Olímpicos (como ya ha sucedido con dos de sus deportistas).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.