• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

La Comunidad de Madrid se promocionará como destino de compras en Japón, México y Colombia

Gacetín Madrid 15 diciembre, 2016
15 diciembre, 2016
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
749





La Comunidad de Madrid intensificará la promoción de la Región como destino turístico de compras con nuevas acciones englobadas en la campaña ‘Madrid, destino 7 estrellas. La mejor tienda del mundo’, y la extenderá a México, Colombia y Japón.

La ampliación de la campaña a nuevos mercados implica actuaciones ‘online’, como la creación de la web www.madrid-shops.com, con información en cuatro idiomas: inglés, chino, japonés y castellano.

En www.madrid-shops.com, web adaptada a las tendencias y estilos actuales, se recogen más de 3.000 imágenes y se promociona a 300 comercios ‘premium’ de la Comunidad de Madrid, según ha explicado la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, durante la presentación de la nueva campaña en la sede de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid.

También en el ámbito virtual, la aplicación para teléfonos ‘Madrid Shopping Experience’ se ha actualizado con nuevas y variadas funcionalidades, entre otras la geolocalización, la calculadora tax free, la guía de tallas, reserva en restaurantes, rutas, compra de entradas o promociones. A todo ello se suma la promoción en redes sociales, en buscadores, en los principales portales de información general, webs y blogs de cada país.




El objetivo es alcanzar 13,3 millones de visitas a la web, 135.000 descargas de ‘Madrid Shopping Experience’ y 400.000 seguidores en las redes sociales, para lograr más de 18 millones de impactos publicitarios. Además de las actuaciones virtuales, se van a llevar a cabo otras como la elaboración de un ‘Dossier de Rutas de Compras’ destacadas en la Comunidad; la presencia en las principales ferias internacionales; la realización de presentaciones especializadas a turoperadores turísticos, agencias de viajes e instituciones en los mercados de origen; y la presencia de la campaña en las terminales T2, T3 y T4 del aeropuerto de Barajas, así como en el bus turístico de Madrid y en los autobuses urbanos de Barcelona.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Guía de turismo de compras en cuatro idiomas
Hidalgo ha aprovechado la ocasión para recordar otra de las herramientas de la Comunidad para promocionar este tipo de turismo: la “Guía de Turismo de Compras de la Comunidad de Madrid’. Editada en español, inglés, ruso y chino, “aglutina información genérica indispensable para una jornada de ‘shopping’, un mapa de la Región donde se enmarcarán las áreas y principales centros comerciales, la descripción más detallada de las zonas del comercio y los espacios comerciales en el aeropuerto de Madrid”.

Excelentes conexiones aéreas
La Consejera ha señalado que los nuevos destinos de las acciones promocionales son muy atractivos para la Región “por su alto poder adquisitivo y por la afinidad que siempre han mostrado con el producto histórico-artístico y cultural. A ello hay que añadir otras peculiaridades, como las nuevas rutas aéreas abiertas con Japón, las raíces históricas con México, o la eliminación de los visados de corta duración dentro del espacio Schengen para los ciudadanos colombianos”.

Madrid lidera el turismo de compras en España
Más de 11 millones de turistas, casi la mitad de ellos extranjeros (5,1 millones), visitaron la Comunidad de Madrid en 2015. Se trata de un dato récord hasta la fecha cuyo listón se espera superar este año, puesto que en los nueve primeros meses han recalado en la Comunidad de Madrid casi 4,3 millones de turistas extranjeros, un 13,1% más. Según los últimos datos disponibles del INE, el gasto medio por turista en la Comunidad de Madrid es el más elevado de las principales comunidades autónomas de destino y se sitúa en 1.359 euros, con un incremento anual del 8,7%.

La consejera ha recordado que “Madrid es la única región de toda España donde es posible comprar sin restricciones horarias en una gran cantidad de pequeñas y grandes superficies, incluso en domingos y festivos, y encontrar rebajas y ofertas fuera de los periodos tradicionales de invierno y verano”.

 

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Antonio García Ceva, nuevo Presidente de la Federación Madrileña de Caza
siguiente noticias
Podemos de la Comunidad de Madrid organiza este fin de semana unas Jornadas sobre protección de la infancia

Te puede interesar

Avanzan los trámites para la nueva estación Soto...

24 abril, 2026

Madrid, elegida por la número uno de España...

24 abril, 2026

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026

Nuevo aviso amarillo este viernes por tormentas con...

24 abril, 2026

El Gobierno pone en marcha el teléfono 018...

24 abril, 2026

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

Renfe pone en marcha una nueva edición del...

23 abril, 2026

Detenido por intentar vender 52 cámaras robadas en...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

Ayuso advierte de las “peores intenciones” del Gobierno...

23 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Madrid impulsa acuerdos para cubrir el relevo generacional...

24 abril, 2026

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026

Madrid se convierte en la capital del deporte...

24 abril, 2026

Madrid envía 40 autobuses a Burgos tras el...

24 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión