Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid se promocionará como destino de compras en Japón, México y Colombia

La Comunidad de Madrid se promocionará como destino de compras en Japón, México y Colombia

Gacetín Madrid





La Comunidad de Madrid intensificará la promoción de la Región como destino turístico de compras con nuevas acciones englobadas en la campaña ‘Madrid, destino 7 estrellas. La mejor tienda del mundo’, y la extenderá a México, Colombia y Japón.

La ampliación de la campaña a nuevos mercados implica actuaciones ‘online’, como la creación de la web www.madrid-shops.com, con información en cuatro idiomas: inglés, chino, japonés y castellano.

En www.madrid-shops.com, web adaptada a las tendencias y estilos actuales, se recogen más de 3.000 imágenes y se promociona a 300 comercios ‘premium’ de la Comunidad de Madrid, según ha explicado la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, durante la presentación de la nueva campaña en la sede de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid.

También en el ámbito virtual, la aplicación para teléfonos ‘Madrid Shopping Experience’ se ha actualizado con nuevas y variadas funcionalidades, entre otras la geolocalización, la calculadora tax free, la guía de tallas, reserva en restaurantes, rutas, compra de entradas o promociones. A todo ello se suma la promoción en redes sociales, en buscadores, en los principales portales de información general, webs y blogs de cada país.




El objetivo es alcanzar 13,3 millones de visitas a la web, 135.000 descargas de ‘Madrid Shopping Experience’ y 400.000 seguidores en las redes sociales, para lograr más de 18 millones de impactos publicitarios. Además de las actuaciones virtuales, se van a llevar a cabo otras como la elaboración de un ‘Dossier de Rutas de Compras’ destacadas en la Comunidad; la presencia en las principales ferias internacionales; la realización de presentaciones especializadas a turoperadores turísticos, agencias de viajes e instituciones en los mercados de origen; y la presencia de la campaña en las terminales T2, T3 y T4 del aeropuerto de Barajas, así como en el bus turístico de Madrid y en los autobuses urbanos de Barcelona.

Guía de turismo de compras en cuatro idiomas
Hidalgo ha aprovechado la ocasión para recordar otra de las herramientas de la Comunidad para promocionar este tipo de turismo: la “Guía de Turismo de Compras de la Comunidad de Madrid’. Editada en español, inglés, ruso y chino, “aglutina información genérica indispensable para una jornada de ‘shopping’, un mapa de la Región donde se enmarcarán las áreas y principales centros comerciales, la descripción más detallada de las zonas del comercio y los espacios comerciales en el aeropuerto de Madrid”.

Excelentes conexiones aéreas
La Consejera ha señalado que los nuevos destinos de las acciones promocionales son muy atractivos para la Región “por su alto poder adquisitivo y por la afinidad que siempre han mostrado con el producto histórico-artístico y cultural. A ello hay que añadir otras peculiaridades, como las nuevas rutas aéreas abiertas con Japón, las raíces históricas con México, o la eliminación de los visados de corta duración dentro del espacio Schengen para los ciudadanos colombianos”.

Madrid lidera el turismo de compras en España
Más de 11 millones de turistas, casi la mitad de ellos extranjeros (5,1 millones), visitaron la Comunidad de Madrid en 2015. Se trata de un dato récord hasta la fecha cuyo listón se espera superar este año, puesto que en los nueve primeros meses han recalado en la Comunidad de Madrid casi 4,3 millones de turistas extranjeros, un 13,1% más. Según los últimos datos disponibles del INE, el gasto medio por turista en la Comunidad de Madrid es el más elevado de las principales comunidades autónomas de destino y se sitúa en 1.359 euros, con un incremento anual del 8,7%.

La consejera ha recordado que “Madrid es la única región de toda España donde es posible comprar sin restricciones horarias en una gran cantidad de pequeñas y grandes superficies, incluso en domingos y festivos, y encontrar rebajas y ofertas fuera de los periodos tradicionales de invierno y verano”.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.