El Ayuntamiento de Madrid informará antes del mediodía de las restricciones de aparcamiento y circulación





El Ayuntamiento de Madrid informará antes de las 12.00 horas de las medidas de restricción de aparcamiento y circulación que se adoptarán al día siguiente en caso de aplicación del protocolo de contaminación por dióxido de nitrógeno.

En virtud de esta decisión, la restricción de aparcamiento en el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) o la restricción de circulación de vehículos con matrículas pares o impares, se darán a conocer al mediodía, de forma que, según el Consistorio “la ciudadanía madrileña pueda planificar su movilidad con la mayor antelación posible, una vez que se active el protocolo de medidas de contaminación ante episodios de NO2. Con ello se da cumplimiento al acuerdo plenario del 28 de noviembre pasado, en el que se aprobó por unanimidad de todos los grupos adelantar la información pública de medidas”.

Las medidas de reducción de velocidad a 70 Km/h en la M-30 y sus accesos, se implementarán como hasta ahora, a las 06:00 am de la mañana posterior a la superación de límites de concentración de dióxido de nitrógeno.




Esta metodología de activación se ha dado a conocer durante la reunión celebrada esta mañana por el Grupo Operativo responsable de la aplicación del protocolo, y se aplicará la próxima vez que se produzca un episodio de contaminación.

En el Grupo Operativo participan representantes de distintas áreas de gobierno del Ayuntamiento, Consorcio Regional de Transportes, Guardia Civil, DGT y la Agencia Española de Meteorología (AEMET).

El actual protocolo de medidas ante episodios de contaminación por NO2 será revisado en febrero de 2017, al cumplirse un año de su entrada en vigor.

Deja un comentario