• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudad

Madrid acoge la fabricación de la Estrella de la Muerte de Star Wars con la mayor impresora 3D del mundo

Gacetín Madrid 12 diciembre, 2016
12 diciembre, 2016
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
896





El lado oscuro ha empezado a imprimirse hoy en Madrid. En la plaza de la Independencia, frente a la Puerta de Alcalá, donde la mayor impresora 3D del mundo fabricará durante doce días –desde ayer domingo 11 de diciembre, y hasta el 18 de diciembre- la Estrella de la Muerte, la estación espacial que aparecía en la primera entrega de “Star Wars” (1977). Esta impresora se ha construido especialmente para este proyecto en Estados Unidos y posteriormente se ha trasladado a Madrid.

La iniciativa es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y The Disney Company Iberia, que tuvo ya su correlato el pasado año con la exposición “Face the force”, que situó en distintas localizaciones de la ciudad ocho réplicas gigantes de los cascos que lucieron los protagonistas de una de las más famosas sagas cinematográficas de la historia.

Fiel reflejo de la original, la Estrella de la Muerte está realizada en poliéster termoplástico (PLA), mide dos metros de diámetro y pesa más de 100 kilos. La impresora 3D es entre 10 y 15 veces más rápida que cualquier otra y su instalación está siendo supervisada por su fabricante, el ingeniero Leonard Dodd. Quienes se acerquen hasta la Puerta de Alcalá podrán ver cómo va tomando forma la Estrella de la Muerte dentro de un contenedor transparente de más de 28 m2 hasta que el domingo 18 adquiera su perfil final. Los visitantes podrán también hacerse una foto y compartirla en redes sociales, utilizando el hashtag #DeathStarMission. Durante estos días, la impresión se realizará ininterrumpidamente y sólo se verá afectada por los trabajos de recalibrado o ajustes puntuales.



Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Esta arma de destrucción masiva, que apareció por primera vez en “La Guerra de las Galaxias. Una nueva esperanza”, es precisamente uno de los protagonistas de la nueva película “Rogue One. Una historia de Star Wars”, que se estrena el próximo día 15 a partir de las 19h, ya que el nudo de la trama es el robo de sus planos por parte de un grupo de héroes.

Referencia cinematográfica internacional

El acuerdo con Disney, que no supone coste alguno para las arcas municipales, se enmarca dentro de la estrategia de acción internacional de la capital española, que se lleva a cabo desde la Coordinación General de la Alcaldía. Dado el impacto mundial que tiene esta saga cinematográfica, la elección de Madrid como escenario para la construcción de la Estrella de la Muerte, es para el Consistorio «una gran noticia de cara a la promoción exterior de la ciudad, ya que la convierte en una referencia internacional básica en el sector de la cultura y la cinematografía».

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
«Gastrofestival Madrid 2017» se celebrará del 21 de enero al 5 de febrero
siguiente noticias
Manuela Carmena visitará el distrito de Barajas este lunes 12 de diciembre

Te puede interesar

Madrid homenajea a las víctimas del atentado de...

14 julio, 2026

Madrid fomenta la iniciativa emprendedora en más de...

14 julio, 2026

BiciMAD sobrepasa los límites de Madrid y llega...

14 julio, 2026

Madrid realiza un vuelo fotogramétrico pionero para actualizar...

14 julio, 2026

Adiós a un icono de Madrid: concluye el...

14 julio, 2026

España-Francia: más aforo en Colón y se mantendrán...

13 julio, 2026

Madrid selecciona los 20 primeros proyectos de innovación...

13 julio, 2026

De los molinos americanos de la Quinta al...

13 julio, 2026

Más Madrid denuncia el «trasvase» de pisos turísticos...

13 julio, 2026

Ayuso critica la «falta de apoyo económico» del...

13 julio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid homenajea a las víctimas del atentado de...

14 julio, 2026

Madrid fomenta la iniciativa emprendedora en más de...

14 julio, 2026

BiciMAD sobrepasa los límites de Madrid y llega...

14 julio, 2026

Madrid realiza un vuelo fotogramétrico pionero para actualizar...

14 julio, 2026

Adiós a un icono de Madrid: concluye el...

14 julio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión