Inicio Madrid ciudad «Gastrofestival Madrid 2017» se celebrará del 21 de enero al 5 de febrero

«Gastrofestival Madrid 2017» se celebrará del 21 de enero al 5 de febrero

Gacetín Madrid





La octava edición de la cita gastronómica más esperada de la capital ya tiene fechas confirmadas. Gastrofestival Madrid 2017 se celebrará del 21 de enero al 5 de febrero y volverá a llenar la ciudad de Madrid de propuestas culinarias de todo tipo, poniendo en valor la calidad y la variedad de la gastronomía de la ciudad, uno de sus grandes atractivos turísticos.

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la empresa municipal Madrid Destino, y Madrid Fusión organizan este evento que cada año ofrece una programación más completa, gracias a la colaboración de restaurantes, bares, mercados, tiendas, librerías, museos, espacios culturales y cocineros. Propuestas que permitirán acercase a la gastronomía y disfrutar de su vinculación con diferentes disciplinas artísticas, como por ejemplo, el cine, el arte, la música, la moda o el teatro.

En 2017, Conde Duque repetirá como protagonista cultural de esta fiesta de los fogones, que permitirán tanto a visitantes como a madrileños conocer mejor el arte culinario. Degustaciones, talleres, música y películas relacionadas con la gastronomía podrán disfrutarse en sus salas y teatro durante los quince días que durará Gastrofestival Madrid. También los mercados municipales serán otros de los participantes destacados en esta edición.




Propuestas especiales para todos

El festival también volverá a ofrecer seis programas diferentes para saborear Madrid: “Madrid Gastronómico”, “Gastrocultura”, “Experiencias sensoriales”, “Gastrofashion”, “Gastrosalud” y “Enococultura”.

“Madrid Gastronómico” incluirá como propuesta destacada “Cenas a 4 manos”, en la que grandes chefs internacionales ejercerán de maestros invitados en restaurares y cocinas de renombre, para preparar a cuatro manos menús de alta cocina. Tampoco faltarán el tradicional “Degustatapas”, “Nuestras barras favoritas con un Rioja” o menús especiales, que se podrán disfrutar en restaurantes y bares repartidos por la ciudad. “Gastrocultura” contará con actividades especiales en galerías, museos, librerías, centros culturales y teatros.

“Experiencias sensoriales” será la cita imprescindible para los amantes de nuevas inquietudes gastronómicas, mientras que los que buscan propuestas ecológicas y saludables podrán encontrarlas en “Gastrosalud” y los aficionados al mundo del vino podrán realizar actividades de “Enocultura”.

LogoGastro2017

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies