Noticias » Madrid ciudad » El PSOE reprocha «el desprecio y la dejadez» de la Junta de Usera hacia las asociaciones deportivas

El PSOE reprocha «el desprecio y la dejadez» de la Junta de Usera hacia las asociaciones deportivas

Gacetín Madrid





La portavoz socialista en la Comisión de Cultura y Deportes, Mar Espinar, ha reprochado al Gobierno Municipal «la dejadez y el desprecio de la Junta de Usera hacia las asociaciones deportivas del distrito». Espinar ha añadido que el tejido vecinal relacionado con el deporte «está defraudado, harto e indignado con ustedes».

Según denuncian los socialistas, «algunos de los compromisos adquiridos y presupuestados en 2016 para las infraestructuras deportivas en el distrito siguen sin ser acometidos por el gobierno municipal o ejecutados en un porcentaje muy bajo. Por ejemplo, sigue sin colocarse el césped del IDB Puerto Rico, que tampoco ha sido rehabilitado a pesar de la enmienda del PSOE a los presupuestos; siguen sin ser instaladas las canastas del grupo de minibasket y apenas se llegará a ejecutar el 10 por ciento de los tres millones de euros presupuestados para arreglar las instalaciones de los clubes deportivos Orcasur y Orcasitas».

Espinar ha añadido «un ejemplo más de la desatención de la Junta hacia los ciudadanos de Usera interesados por el deporte: EL Alzola y el Orcasitas pidieron ayuda a la Junta para poder jugar de manera gratuita en campos municipales de césped y la respuesta de la Junta fue proporcionarles un listado telefónico de empresas privadas para que alquilasen los campos».




En opinión de la portavoz socialista, Ahora Madrid no está siendo capaz de solucionar los problemas heredados de los gobiernos populares: «No han sabido reconducir las políticas del PP en relación al mantenimiento de las instalaciones deportivas». También ha afeado a la Dirección General de Deportes que no tome ninguna medida sancionadora de las empresas concesionarias del mantenimiento de las instalaciones deportivas «a pesar de que están incumpliendo las bases de los contratos».

La concejala socialista ha subrayado finalmente la falta de apoyo del área a la escuela de fútbol La Chimenea, al fútbol femenino en el caso del club Alzola-Halcones y a la mejora de los horarios de las piscinas municipales, sin olvidar la gestión del Club Moscardó.

«Es impresentable. Si mis quejas no les vale, escuchen por una vez a la ciudadanía de Usera, porque si siguen como lo están haciendo dejarán una gestión pésima, un sectarismo bochornoso y una oportunidad perdida en este distrito», ha finalizado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.