• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudad

CCOO, UGT y CSIF convocan huelga en el SAMUR ante «la falta de efectivos en un servicio básico»

Gacetín Madrid 12 diciembre, 2016
12 diciembre, 2016
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
846





CCOO, UGT y CSIF convocan paros parciales los días 17, 18 y 22 de diciembre «ante la falta de efectivos en un servicio básico para la ciudadanía madrileña».

«Los continuos incumplimientos en materia de plantilla, contraponen los titulares que desde el Área de Salud, Seguridad y Emergencias pretenden difundir una falsa realidad al ciudadano y usuario de los Servicios Públicos en la ciudad de Madrid, sobre unos servicios municipales que velan por el bienestar, seguridad y salud ante los imponderables problemas que una gran urbe como Madrid tiene grabados en su ADN», denuncian los sindicatos.

Según explican, «la falta de efectivos ponen en peligro la eficacia de un servicio público como es SAMUR-P.C., que vive en situación de emergencia continua y sobrevive gracias a los múltiples esfuerzos de la plantilla y el mal uso que se hace del altruismo de los voluntarios de protección civil, como si de una situación de catástrofe permanente se tratara».

«La severidad de la reducción drástica de efectivos en el Servicio del SAMUR se agrava ante el aumento de la demanda que se deriva de la actividad diaria de la ciudad, mientras sus responsables miran para otro lado y se recrean en anuncios donde destinan recursos a proyectos baladíes, facilitando con su dejación que los riesgos y amenazas crezcan hasta convertirse en un cáncer endémico», argumentan los convocantes.




Por tal motivo y «ante la inestable situación que vive el colectivo, desde la Unidad de Acción Sindical», han decidido «dar un paso más en la denuncia de tan precaria situación y los múltiples incumplimientos de la Corporación, que vende humo a la sociedad madrileña, anunciando contrataciones que no se terminan de ejecutar, incumplimientos de Ofertas Públicas de Empleo, supuestos planes revulsivos para mejorar el SAMUR – que son de todo menos revulsivos- y un largo etcétera de actuaciones que sufre la plantilla a diario y pone en riesgo a los madrileños».

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Por todo ello, se han convocado paros parciales el 17 de diciembre, desde las 22 horas hasta las 2 del día 18, y el 22 de diciembre, de 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas.

Dicha movilización no es sino «el inicio de acciones que podrán llegar hasta la convocatoria de huelga indefinida si no son adoptadas medidas reales y tangibles que resuelvan el problema», advierten.

CCOO, UGT y CSIF denuncia «la mala praxis municipal, que propone como única solución real la plasmada en los presupuestos para 2017 donde se incrementan desde los 277.000 hasta 1.800.000 euros destinados a horas extras, que deberá soportar una plantilla mermada y envejecida y que se siente abandonada por unos gestores especialistas en derivar responsabilidades y vender titulares, pero que no adopta medidas reales, ante la múltiples señales de alerta lanzadas como: Incrementos de tiempos de respuestas, bajas, petición de puestos adaptados, pérdida de prestigio profesional, negativa de profesionales a incorporarse, etc…»

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La AV Cuatro Caminos debatirá esta tarde sobre el impacto de las grandes operaciones en el tejido urbano
siguiente noticias
El PSOE reprocha «el desprecio y la dejadez» de la Junta de Usera hacia las asociaciones deportivas

Te puede interesar

Cierre de 7 estaciones de Metro y ampliación...

5 junio, 2026

Madrid Río acoge este fin de semana la...

5 junio, 2026

EValdemingómez celebra el Día del Medio Ambiente con...

5 junio, 2026

Visita del Papa: el Gobierno acometerá en Madrid...

5 junio, 2026

Madrid activa un gran dispositivo por la visita...

5 junio, 2026

El Papa en Madrid: guía para seguir los...

5 junio, 2026

Madrid celebra la ‘Noche en Blanco (y Amarillo)’...

5 junio, 2026

Las seis líneas universitarias de EMT Madrid modificarán...

5 junio, 2026

Dos nuevos recorridos del papamóvil durante la visita...

5 junio, 2026

CinePlaza de verano regresa a Matadero Madrid con...

5 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Cierre de 7 estaciones de Metro y ampliación...

5 junio, 2026

Madrid Río acoge este fin de semana la...

5 junio, 2026

EValdemingómez celebra el Día del Medio Ambiente con...

5 junio, 2026

Visita del Papa: el Gobierno acometerá en Madrid...

5 junio, 2026

Madrid activa un gran dispositivo por la visita...

5 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión