Noticias » Comunidad » El PSOE-M presenta este martes una iniciativa sobre Igualdad de Trato y Contra los Delitos de Odio

El PSOE-M presenta este martes una iniciativa sobre Igualdad de Trato y Contra los Delitos de Odio

Gacetín Madrid





El Grupo Parlamentario Socialista presenta una Proposición de Ley de Igualdad de Trato y Contra los Delitos de Odio junto a colectivos que han participado en su elaboración.

El Grupo Parlamentario Socialista presenta este martes a partir de las 10.30h en Fuenlabrada una Proposición de Ley de Igualdad de Trato y Protección Integral Contra las Conductas Relativas a los Delitos de Odio en la Comunidad de Madrid.

La iniciativa legislativa, ya registrada en la Asamblea de Madrid, establece medidas para la sensibilización social contra la discriminación y propone, entre otras cosas, la creación de un servicio de orientación a las víctimas de discriminación y de delitos de odio.

La Proposición de Ley, que será presentada por Mónica Silvana González, miembro de la Comisión de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, regula, además, las sanciones administrativas para los infractores de este tipo de conductas. La diputada socialista Silvana González será la encargada de defender esta Proposición de Ley tanto en la Comisión como en el Pleno de la Asamblea, cuando proceda.




En el acto, que se desarrollará en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Fuenlabrada, intervendran además el portavoz del Grupo Socialista, Angel Gabilondo, y el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles.

La iniciativa ha contado con la colaboración de diversos colectivos del Tercer Sector, algunos de los cuales estarán este martes presentes en Fuenlabrada. El Grupo Parlamentario decidió hacer la presentación de esta Proposición de Ley en Fuenlabrada por ser éste “un municipio de referencia en la lucha contra los delitos de odio”.




“Fuenlabrada dispone del Plan Fuenlabrada Frente al Odio, son pioneros en la lucha contra este tipo de delitos y hacen un trabajo riguroso y serio, digno de halagos”, señala Silvana González.

El texto está sujeto a aportaciones y enmiendas de otros grupos parlamentarios, así como de diferentes colectivos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.