Talleres de magia para la plena integración de menores de Madrid en riesgo de exclusión social





Desde la Comunidad de Madrid se ha desarrollado durante los meses de octubre y noviembre talleres de magia con niños y adolescentes de entre 6 y 17 y que, debido a diversas circunstancias personales, familiares o derivadas de su entorno social, tienen comprometido notablemente su bienestar y sus posibilidades de desarrollo integral como persona. En total se han realizado seis talleres de magia y tres galas, donde han podido aprender muchos trucos de magia.

El perfil de estos menores es de chicos que tienen graves problemas en su entorno familiar debido, por lo general, a disfunciones o desestructuración familiar, o que conviven con uno solo de sus progenitores o en acogimiento familiar o a que tienen escasos medios económicos. Estos jóvenes suelen presentar hábitos no saludables de higiene, alimentación y sueño, así como déficits de competencias personales y sociales y baja autoestima personal. En el ámbito educativo suelen presentar dificultades de adaptación, fracaso y/o absentismo escolar y falta de supervisión parental.




“Con este programa se busca facilitar, estimular y potenciar el desarrollo personal y social del menor trabajando aspectos emocionales, cognitivos y conductuales que le ayuden a crear su propia identidad, promoviendo actividades enriquecedoras y experiencias relacionales positivas·, explican desde el Gobierno regional.

Esta actividad se encuentra dentro del Programa I+I de la Comunidad de Madrid, que tiene como objetivo la promoción del voluntariado entre adolescentes y jóvenes en riesgo de exclusión social como herramienta para favorecer su integración y adaptabilidad social.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *