• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

CCOO denuncia el incremento de agresiones a funcionarios en las cárceles de Madrid

Gacetín Madrid 8 diciembre, 2016
8 diciembre, 2016
centro penitenciario madrid
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,K





Durante la última semana se han producido agresiones muy graves a funcionarios en los centros penitenciarios de Navalcarnero y Estremera. Estos episodios violentos, según denuncian los sindicatos, «causaron graves daños sobre los trabajadores afectados y van camino de convertirse en una pandemia por su reiteración y por la nula respuesta de la Administración Penitenciaria». La última agresión en Estremera que se produjo este pasado lunes ha requerido asistencia hospitalaria a tres funcionarios de dicho centro.

El sindicato CCOO ha venido denunciado «la situación tan alarmante del Centro Penitenciario de Navalcarnero, con una plantilla muy envejecida y con un número de plazas vacantes superiores al 15%. El personal del centro de Estremera ha sufrido diferentes agresiones durante el último mes, siendo el más grave el del pasado lunes, sin que la Administración Penitenciaria haya adoptado ninguna medida preventiva».

Las agresiones en prisiones se han duplicado en el último año, «mientras la Administración penitenciaria ha decidido mirar para otro lado», denuncia CCOO, que «no va a caer en el sensacionalismo ni en el amarillismo de sucesos con este grave problema, pero sí quiere señalar alto y claro quiénes son los responsables del mismo».




«Las agresiones, en prisiones, no son inevitables ni están contempladas en la nómina del personal. Se producen porque los gestores en los centros, y a la cabeza de ellos el secretario general de Instituciones Penitenciarias no les preocupa este problema porque queda muy lejos de sus despachos», continúan.

CCOO «lleva meses defendiendo, en solitario, un Plan Integral Contra las Agresiones al Personal Penitenciario que aborde todas las causas que confluyen en este fenómeno e incluya los siguientes puntos:

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

 Hace falta personal suficiente. No se puede seguir trabajando dentro de las prisiones sin personal, poniendo en peligro la salud de las trabajadoras y trabajadores penitenciarios.

 Hace falta programas de tratamiento psiquiátrico para enfrentar el grave problema de la enfermedad mental en prisiones. Las cárceles no son psiquiátricos.

 Hacen falta medidas legales como el reconocimiento de agente de la autoridad al personal penitenciario, y medidas legales activas en la defensa jurídica.

 Hace falta más formación para afrontar la conflictividad dentro de las prisiones».




«Frente a las propuestas constructivas y responsables de CCOO, la Administración responde promoviendo un plan contra las agresiones en la Administración General del Estado, que excluye a prisiones. El propio Parlamento a través de una proposición no de Ley, les ha impelido a que desarrollen un Plan contra las agresiones en prisiones y han hecho caso omiso», argumenta el sindicato.

CCOO «exige medidas activas urgentes, una oferta de empleo público extraordinaria y un plan integral contra las agresiones al personal penitenciario».

El sindicato demanda soluciones inmediatas para que «las agresiones en los Centros Penitenciarios de Navalcarnero y Estremera sean las últimas».

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Ahora Madrid Ciudad Lineal propone un Metro sin barreras arquitectónicas para el distrito
siguiente noticias
Una mujer resulta herida en Madrid tras caerle parte de las luces decorativas de Navidad

Te puede interesar

Denuncian irregularidades en el traspaso a Quirón del...

24 junio, 2026

Las ITV no periódicas se disparan un 32%...

23 junio, 2026

Cambios en la DGT: destacan casco, luces y...

23 junio, 2026

Grave accidente de tráfico en Sol: arranca con...

23 junio, 2026

El Gobierno de Ayuso recurre el Plan Estatal...

23 junio, 2026

Ayuso presenta CardiologIA Madrid 365: el modelo más...

23 junio, 2026

Madrid convoca por primera vez sus Premios Extraordinarios...

23 junio, 2026

Madrid concentra casi la mitad de las empresas...

23 junio, 2026

Denuncian el cierre de más de 2.600 camas...

23 junio, 2026

Madrid ofrece este verano campamentos infantiles gratuitos de...

22 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Vox exige retirar las banderas y pancartas LGTBI...

24 junio, 2026

Incendio en la Torre Moeve de Madrid tras...

23 junio, 2026

Los trabajadores de limpieza se movilizan en Madrid...

23 junio, 2026

SAMUR-Protección Civil celebra la festividad de su patrona...

23 junio, 2026

Vandalizan el monumento a ‘La Chata’ y desaparece...

23 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión