Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento de Madrid conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El Ayuntamiento de Madrid conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Gacetín Madrid





El Ayuntamiento de Madrid se ha sumado a la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad con un acto celebrado este mediodía en el teatro Galileo y en el que ha participado la delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, y la directora general de Igualdad entre Hombres y Mujeres, Ana Buñuel.

Con la celebración de este acto conmemorativo, el Ayuntamiento ha querido poner de manifiesto «su compromiso por conseguir una mayor sensibilización social, y potenciar el desarrollo de apoyos que posibiliten la plena inclusión social de las personas con discapacidad, así como resaltar la importancia de los beneficios que para la sociedad en general aporta su integración en todos los ámbitos de la vida, social, laboral, cultural, económica o política, entre otros», han explicado desde el Consistorio. La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo ha destacado que desde el Ayuntamiento se está impulsando el Plan de Derechos Humanos de la ciudad de Madrid porque “los gobiernos municipales, por su cercanía a la ciudadanía, son actores centrales de la defensa de los derechos humanos, y por lo tanto estamos obligados a actuar en consecuencia”.

En la ciudad de Madrid más de un 5% del total de habitantes son personas con alguna discapacidad reconocida, según los datos que se han aportado esta mañana. No obstante, la discapacidad es una realidad que puede afectar a cualquier persona a lo largo de su ciclo vital, pues está ligada al proceso natural de envejecimiento y a los parámetros de salud y estilos de vida de la sociedad actual, habiendo aumentado considerablemente las situaciones de discapacidad por causas sobrevenidas.



Premio “Madrid Incluye 2016”

Durante el acto se ha entregado el Premio Madrid Incluye 2016” a la entidad CERMI (Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid), un premio que destaca las actuaciones a favor de la inclusión de las personas con discapacidad de instituciones y/o empresas del ámbito público o privado con ámbito de actuación en la ciudad de Madrid. CERMI ha sido premiado por su trayectoria y compromiso por la mejora de la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes y por el desarrollo de iniciativas con el objetivo de lograr que la plena integración sea una realidad.

El premio, recogido por la presidenta de CERMI Comunidad de Madrid, Mayte Gallego, es una “Menina”, una figura que ha sido realizada por personas con discapacidad intelectual del Centro Ocupacional de la Asociación CIRVITE.

El acto ha finalizado con un fragmento de la representación denominada Jet Lag, de la Fundación PsicoBallet Maite León, de reconocido prestigio, que integra en su elenco de artistas personas con discapacidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.