• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

La Comunidad de Madrid destina 300.000€ para estudiar posgrados en Estados Unidos

Gacetín Madrid 28 noviembre, 2016
28 noviembre, 2016
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
739





La Comunidad de Madrid destina este año 300.000 euros a la financiación de las Becas Fulbright, un programa para el intercambio de titulados superiores que les permite investigar, estudiar o enseñar en los cerca de 150 países miembros del programa o en Estados Unidos. Para ello se ha firmado un convenio de colaboración con la Comisión Fulbright, que hace posible la participación de Madrid en este proyecto.

Con esta inversión, que se incrementa en un 57 por ciento respecto al pasado año, posgraduados de las universidades madrileñas pueden realizar estudios en universidades de Estados Unidos. Las becas están destinadas a titulados superiores, ingenieros y arquitectos que vayan a realizar un máster, programas de doctorado en investigación o, excepcionalmente, proyectos de investigación predoctoral.

Estas ayudas están patrocinadas por los Ministerios de Asuntos Exteriores y Educación, Cultura y Deporte de España y el Departamento de Estado del Gobierno de los Estados Unidos. Los becarios cuentan con el apoyo de la Comisión Fulbright en Estados Unidos que les ofrece de forma gratuita la tramitación de acceso a las Universidades en Estados Unidos, orientación a la salida de España y un curso previo en una universidad estadounidense, en el caso de que fuera necesario.

Los estudiantes de este proyecto pueden asimismo participar en seminarios y actividades culturales y científicas y tienen servicios de apoyo, gestión y asesoría a través de la red de oficinas regionales de Estados Unidos. Además, se les gestiona la suscripción de una póliza de seguro de enfermedad y accidentes y la documentación para la gestión del visado de entrada en Estados Unidos.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

 

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Apuñalan a un hombre de 56 años en su domicilio de Moratalaz
siguiente noticias
La AA.VV. Goya – Dalí solicita restringir «el uso abusivo» de los espacios públicos para actividades comerciales

Te puede interesar

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026

Nuevo aviso amarillo este viernes por tormentas con...

24 abril, 2026

El Gobierno pone en marcha el teléfono 018...

24 abril, 2026

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

Renfe pone en marcha una nueva edición del...

23 abril, 2026

Detenido por intentar vender 52 cámaras robadas en...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

Ayuso advierte de las “peores intenciones” del Gobierno...

23 abril, 2026

Adif restablece la alta velocidad entre Madrid y...

23 abril, 2026

Madrid destinará 75 millones de euros a becas...

22 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026

Madrid se convierte en la capital del deporte...

24 abril, 2026

Madrid envía 40 autobuses a Burgos tras el...

24 abril, 2026

UGT Madrid denuncia ante la CNMC el «pelotazo»...

24 abril, 2026

Nuevo aviso amarillo este viernes por tormentas con...

24 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión