Noticias » Distritos » Salamanca » Ciudadanos (C’s) denuncia situaciones de trata y explotación sexual en el distrito de Salamanca

Ciudadanos (C’s) denuncia situaciones de trata y explotación sexual en el distrito de Salamanca

Gacetín Madrid





Ciudadanos (C’s) Salamanca ha llevado a la Junta del Municipal del distrito una proposición sobre la existencia de posibles situaciones de trata y explotación sexual.

Según denuncian, «de un tiempo a esta parte, Ciudadanos (C’s) Salamanca ha recibido quejas de numerosos vecinos del distrito por la proliferación de la prostitución en pisos particulares, a los que la policía no tiene fácil acceso». En este sentido, Ciudadanos (C’s) Salamanca insta a la Policía Municipal, en coordinación con la Policía Nacional, a que «actúe en los inmuebles de referencia, investigando y comprobando la existencia de situaciones de explotación sexual».

Ciudadanos (C’s) Salamanca demanda que «se tomen medidas de protección, apoyo y de inserción laboral a las personas que han estado ejerciendo la prostitución en situación de vulnerabilidad social».

Por otro lado, Ciudadanos insta a la Policía Municipal y a los servicios de inspección de la Junta Municipal a que «actúen en los inmuebles de referencia investigando y comprobando las infracciones de las normativas municipales, que pudieran estar cometiéndose, por un uso incompatible de esas viviendas con las normas urbanísticas, por el ejercicio de una actividad sin licencia de funcionamiento o distinta a la autorizada, por el reparto de publicidad de servicios de prostitución en la vía pública de los alrededores sin la autorización preceptiva, o por las molestias producidas a los vecinos».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.