Manuela Carmena y Cristobal Montoro abren una vía de diálogo entre ambas instituciones





La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha entrevistado esta tarde con el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, en la sede del ministerio. Ha sido una primera toma de contacto tras el inicio de la recién estrenada legislatura, en la que han hecho un repaso general a los temas que afectan a ambas instituciones y, en especial, a aquellos que el Ayuntamiento considera prioritarios. Entre lo tratado han estado la liquidación presupuestaria del ejercicio 2015, el cumplimiento de la regla de gasto, el pago a proveedores y la amortización de la deuda municipal.

“El deseo de entendimiento de ambas partes está en el origen del encuentro de hoy, al que ha acudido la alcaldesa con la voluntad de desbloquear el Plan Económico Financiero (PEF), aprobado por el Pleno municipal del pasado 28 de septiembre”, explican fuentes municipales. A este fin el ministro y la alcaldesa han convenido abrir una vía de diálogo para negociar su contenido exacto.

“Ha quedado de manifiesto el compromiso municipal con la estabilidad financiera de la institución, plasmado en el acuerdo de no disponibilidad de los 17 millones de euros que resultan de la liquidación del presupuesto de 2015, sobre un presupuesto total de 3.672 millones de euros”, han indicado desde el Consistorio.

La alcaldesa trasladó al ministro Montoro la conveniencia de analizar la aplicación de la regla de gasto de una manera que permita, como plantean muchas Corporaciones locales, continuar registrando superávit y reduciendo deuda pública a buen ritmo sin mermar los niveles de gasto social e inversión acordes con las necesidades de la ciudadanía.

Deja un comentario