Noticias » Distritos » Carabanchel » El PP de Carabanchel solicita un Pleno extraordinario por la exclusión del colegio Arenales de la Cabalgata de Reyes

El PP de Carabanchel solicita un Pleno extraordinario por la exclusión del colegio Arenales de la Cabalgata de Reyes

Gacetín Madrid





Desde el Grupo Municipal del PP en Carabanchel se ha solicitado formalmente la celebración de un Pleno extraordinario y urgente de la Junta de Distrito para el próximo lunes, para exigir que la Cabalgata de Reyes del distrito «no excluya a ningún colegio ni a ningún niño del distrito», después de que la comisión organizadora de la cabalgata excluyera al colegio Arenales por tener algunas clases segregadas por sexos.

En la iniciativa, presentada por el concejal adscrito a Carabanchel, Álvaro González, exponen que en los últimos días «se ha coartado el derecho de un colegio y 800 niños en participar en la cabalgata del distrito», por lo que instamos a que termina la exclusión «de algunos colegios o empresas del distrito, como se está haciendo actualmente por el equipo de gobierno de Ahora Madrid en Carabanchel».

En este sentido, «pedimos que la convocatoria de participación [a la Cabalgata] sea extensiva a todos los colectivos y entidades del distrito, asociaciones vecinales, asociaciones de comerciantes, parroquias y empresas que deseen participar», y que no se «politice llevando carrozas de partidos políticos y carrozas alusivas a reivindicaciones que nada tienen que ver con la fiesta de la Navidad».

La petición concluye exponiendo que «la Cabalgata de Reyes es una actividad de raíces religiosas con un componente cultural y participativo, por lo tanto, tiene que estar abierta a todos los vecinos, entidades, empresas y colectivos de Carabanchel que quieran participar sin exclusión alguna».

Sin embargo, según denuncian desde el PP de Carabanchel, la petición del Pleno extraordinario «ha sido ignorada por el Junta de Distrito», por lo que, «desafortunadamente, no se podrá llevar a cabo». «Lamentamos profundamente que el sentido de responsabilidad del equipo de Carmena no se haya impuesto y debiera haber dado una respuesta antes para que se pudiera haber celebrado el Pleno antes del día de Reyes», han denunciado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.