• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Ciencia y tecnología

El Colegio del Hospital Niño Jesús, premiado por el Consejo de Transparencia

Gacetín Madrid 12 noviembre, 2016
12 noviembre, 2016
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
770





Uno de los alumnos de este centro ha sido el ganador del Primer Premio de Redacción del Concurso “¿Qué es para ti la transparencia?». El adolescente explica que, para él, la transparencia comenzó cuando su médico le habló claramente de su enfermedad y la forma de combatirla. El Colegio del Hospital Niño Jesús ha presentado 25 dibujos y 11 redacciones de niños de entre 6 y 16 años, siendo el centro educativo que mayor número de trabajos ha enviado.

La presidenta del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, Esther Arizmendi, ha entregado al colegio del hospital infantil Niño de Jesús de Madrid el diploma al centro más participativo en la transparencia, al ser el centro educativo que mayor número de trabajos envió -36 en total- al segundo concurso infantil y juvenil sobre transparencia, celebrado con motivo del Día Internacional del Derecho a Saber el pasado 28 de septiembre.

Entre los trabajos remitidos desde el colegio del hospital infantil Niño Jesús destaca el Primer Premio de redacción, otorgado a Enrique, de 14 años, que destacaba que, para él, la transparencia comenzó cuando el médico que le atiende le habló claramente de su enfermedad y la forma de combatirla, generando así una relación de confianza.

La directora del centro educativo del hospital Niño Jesús, Mª del Rosario del Rey Martín, ha agradecido la distinción del Consejo de Transparencia y ha manifestado la satisfacción de todos los profesores por la alta participación de sus alumnos en este concurso y las ideas interesantes que todos han aportado en sus trabajos.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Por su parte, la presidenta del Consejo de Transparencia, Esther Arizmendi, ha animado a los escolares a seguir participando en iniciativas de este tipo y a mantener vivo su interés por el derecho a saber, que ya va calando entre los niños: “Ellos son nativos en la transparencia, que ya saben que viven bajo el paraguas del derecho a saber y que la transparencia les ampara para participar en la vida pública, un compromiso permanente que irán asumiendo y con el que crecerán”.

En el concurso infantil de este año, segunda edición de esta convocatoria, se han recibido 200 trabajos, de ellos, 36 (casi el 20%) procedían del colegio del hospital infantil Niño Jesús. También han participado activamente otros colegios de toda España y de los hospitales, infantil la Paz y el hospital del Tajo de Aranjuez.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La alcaldesa Manuela Carmena se reúne con la Asociación Víctimas del Terrorismo
siguiente noticias
Ciudadanos de Ciudad Lineal pide retirar los bancos de la C/Marqués de Corbera por las molestias a los vecinos

Te puede interesar

Un estudio de la UAM concluye que la...

18 agosto, 2026

El programa pionero ROBIC se extiende a 10...

17 agosto, 2026

Madrid reúne a más de 100 arqueólogos y...

15 agosto, 2026

Madrid triplicará la producción de plantas forestales autóctonas...

14 agosto, 2026

Tres millones de autónomos podrán facturar gratis con...

14 agosto, 2026

La sanidad madrileña fabrica e implanta la primera...

14 agosto, 2026

Digitaliza Madrid reúne a 18.200 personas en más...

13 agosto, 2026

Madrid anima a las startups regionales a participar...

13 agosto, 2026

Alerta por tiendas falsas de LIDL en buscadores...

11 agosto, 2026

La Comunidad de Madrid tendrá 66 puntos oficiales...

11 agosto, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Muere el mago madrileño Juan Tamariz

18 agosto, 2026

Un detenido en Madrid por estafar 135.000 euros...

18 agosto, 2026

Nace ‘madridestasucio’: un mapa colaborativo vecinal para registrar...

17 agosto, 2026

Caen en Madrid dos bandas que robaban en...

17 agosto, 2026

Doble atropello en Madrid deja dos heridos graves...

17 agosto, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión