Masivo seguimiento en la huelga del servicio de limpieza de RTVE




El 90% de los trabajadores y trabajadoras han secundado la jornada de huelga, convocada por CCOO, contra la sobreexplotación que viven día a día.

En el día de hoy el servicio de limpieza de RTVE ha realizado «una exitosa jornada de huelga contra la sobreexplotación a la que se ven sometidos. Tienen que limpiar casi 7.000 metros cuadrados por persona», han informado desde el sindicato.

«Esta sobrecarga brutal de trabajo» es lo que ha llevado a la plantilla de limpieza a convocar una jornada de huelga, que ha sido secundada por el 90% del personal. Asimismo se ha realizado una concentración en la entrada de los estudios de Prado del Rey para visualizar e informar a los trabajadores y trabajadoras del ente público de su situación.

Para los convocantes «la jornada ha sido un éxito ya que algunos trabajadores y trabajadoras de RTVE, se han solidarizado con el personal de limpieza y han iniciado una campaña de recogida de firmas».

El conflicto se generó hace un año, cuando la empresa Tean Facility Service se hizo cargo del servicio de limpieza, adjudicándose el contrato, realizando una rebaja de un 8% sobre lo que había presupuestado inicialmente RTVE.

Según denuncian los convocantes «para rentabilizar el contrato, la empresa optó por una política de despidos periódicos programados y de no sustitución del personal en situación de baja».

De la plantilla inicial de 80 personas que realizaba el servicio hace apenas un año, «ahora solo resisten 32, ya que 8 más se encuentran en situación de baja por enfermedad al no poder resistir ni física ni psíquicamente la carga de trabajo», concluyen.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *