Noticias » Madrid ciudad » Begoña Villacís: «Con los presupuestos de Carmena cada madrileño va a pagar 70€ más en impuestos que en 2016»

Begoña Villacís: «Con los presupuestos de Carmena cada madrileño va a pagar 70€ más en impuestos que en 2016»

Gacetín Madrid




La portavoz de C’s critica que Ahora Madrid “disfrace de gasto social el despilfarro en las cuentas” y reprocha “su ineficacia en la ejecución”.

La portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha advertido que “con los presupuestos que ha presentado el equipo de Manuela Carmena para 2017, todos los madrileños van a pagar 70 euros más de media en impuestos que en 2016”. En rueda de prensa en la Plaza de la Villa, Villacís, acompañada por el concejal de Economía y Hacienda, ha criticado que “el Ejecutivo de Ahora Madrid se empeñe en disfrazar de gasto social lo que en realidad es un gravísimo despilfarro y un auténtico sablazo fiscal a los madrileños” y ha calificado la gestión del Ejecutivo madrileño de “nefasta, incompetente y de una gran miopía social”.

“A fecha de hoy, el gobierno de Ahora Madrid solo ha ejecutado un 89% de las inversiones presupuestadas para 2016, o mejor, solo ha ejecutado un 11% del total” ha alertado la edil de C’s, que ha explicado que “esta ineficacia a la hora de gastar es la realidad del por qué se amortiza deuda: no es que quieran reducir la deuda, el incumplimiento de las inversiones les obliga a amortizarla”.

“¿Es gasto social destinar un 50% más en gastos de la alcaldía? ¿o incrementar en más de un 100% el gasto en publicidad y propaganda?, ¿o quizás es gasto social triplicar las subvenciones en cultura?” ha cuestionado la portavoz de C’s en el consistorio madrileño, y en este sentido, ha lamentado que “aquello que en realidad sí es gasto social como la partida destinada a la ayuda a la infancia y a las familias más vulnerables haya bajado en un 1,3%”.

“Casi 100 millones de euros por la Operación Castellana Norte, 32,5 millones por la remodelación de la Plaza España 32,5 millones y más de 60 millones por el soterramiento de la M30 en el Calderón, en total casi 200 millones que iban a financiar inversores privadas y que ahora acabaran pagando todos los madrileños” ha advertido Villacís sobre los gastos de las cuentas de Ahora Madrid, y ha afirmado que“la alergia a la sociedad civil de Ahora Madrid hace que los madrileños tengan que acabar pagando su fiesta”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.