• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudad

El Ayuntamiento de Madrid inicia un proyecto para abordar la exclusión social y su impacto en la salud

Gacetín Madrid 31 octubre, 2016
31 octubre, 2016
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
700





Salud entre tod@s y para tod@s sin dejar a nadie atrás resume el reto del nuevo proyecto del Ayuntamiento de Madrid, denominado Comunidades Activas en Salud (CAS) y que acaba de arrancar este mismo mes de octubre. Liderado por el Organismo Autónomo Madrid Salud, en el marco del Programa de Desigualdades Sociales en Salud de la estrategia Barrios Saludables, el proyecto CAS se propone realizar, según informan fuentes municipales, «un diagnóstico de la exclusión social y su impacto en salud en los distritos de Tetuán, Puente y Villa de Vallecas, pero con un requisito fundamental: la participación activa de un grupo de personas con experiencia propia de pobreza y exclusión, además de profesionales que ya trabajan en los distritos y de asociaciones de vecinos, movimientos sociales y redes informales de cuidados».

Dirigido por Ruth Caravantes y Daniel García Blanco, especialistas en participación comunitaria, el proyecto CAS se desarrollará en tres fases. La primera, de diagnóstico, finalizará en marzo de 2017; en la segunda, se definirán las acciones concretas para abordar la exclusión social y su impacto en salud, y una tercera fase en la que se llevarán a cabo dichas acciones.

García Blanco, que es médico de familia, ha explicado que el enfoque en el ámbito de la salud «está muy basado en el diagnóstico de enfermedades, problemas y necesidades, pero hay muchos factores que quedan fuera y que también influyen, como el entorno, las condiciones de vida y el acceso a los Derechos Humanos, y así lo muestran de forma clara los estudios  realizados por Madrid Salud».

Advierte también que «los conocimientos de quienes viven en situación de exclusión no suelen ser reconocidos en las investigaciones, pero son esenciales si queremos generar procesos de promoción de la salud que supongan una oportunidad para toda la comunidad».

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El Hospital Niño Jesús de Madrid, referencia nacional en neurorrehabilitación del ictus pediátrico
siguiente noticias
La Comunidad de Madrid creará un Colegio Profesional de Ambientólogos en la Región

Te puede interesar

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Madrid impulsa acuerdos para cubrir el relevo generacional...

24 abril, 2026

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026

Madrid se convierte en la capital del deporte...

24 abril, 2026

Madrid envía 40 autobuses a Burgos tras el...

24 abril, 2026

UGT Madrid denuncia ante la CNMC el «pelotazo»...

24 abril, 2026

Nuevo aviso amarillo este viernes por tormentas con...

24 abril, 2026

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Madrid impulsa acuerdos para cubrir el relevo generacional...

24 abril, 2026

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026

Madrid se convierte en la capital del deporte...

24 abril, 2026

Madrid envía 40 autobuses a Burgos tras el...

24 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión