Noticias » Cultura y Ocio » El Ballet Nacional Ruso regresa al Fernán Gómez con «El lago de los cisnes»

El Ballet Nacional Ruso regresa al Fernán Gómez con «El lago de los cisnes»

Gacetín Madrid





El teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa acoge mañana 1 de noviembre al Ballet Nacional Ruso con «El lago de los cisnes», un montaje que se representará durante seis únicos días en el escenario de la Sala Guirau, con la coreografía de Marius Petipa y música de Tchaikovsky. La obra transcurre entre el amor y la magia, enlazando en sus cuadros la eterna lucha del bien y del mal. La protagonizan el príncipe Sigfrido, enamorado de Odette, joven convertida en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart y Odile, el cisne negro e hija del brujo.

El Ballet Nacional Ruso, se funda en 1989, cuando el legendario solista del Teatro Bolshoi de Moscú, Sergei Radchenko, intenta realizar su visión de una compañía que reuniera a los elementos más clásicos de las grandes compañías de Ballet Kirov y Bolshoi en una nueva compañía independiente dentro del marco del ballet clásico ruso. Los principales bailarines de toda Rusia forjan bajo la dirección de Radchenko una nueva compañía, poniendo en escena nuevas producciones de clásicos atemporales como Giselle, Don Quijote, Paquita y Carmen. Junto al director del ballet, Elena Radchenko se encarga de investigar las producciones originales de las coreografías y escenografías de varios ballets clásicos de Marius Petipa, incluyendo nuevas producciones en el año 2000 de Don Quijote, Paquita y una recreación de Gisellle de Jules Perrot y de Jean Coralli.

Radchenko, fue pareja de baile durante casi 20 años de Maya Plisétskaya, a quien le dedicó la Gran Gala Tchaikovsky, un montaje que se representó el pasado año en el teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa con gran éxito de público. Sergei Radchenko formó parte como Gran Solista de la Compañía del Teatro Bolshoi durante 25 años. Ha bailado todo el repertorio de esta compañía, teniendo una especial reputación en las danzas españolas, particularmente en el papel de torero en la obra de Bizet-Schedrin Carmen Suite, donde fue pareja de la ya mencionada Maya Plisétskaya.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.