Carlota Merchán, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, sustituirá a Pedro Sánchez como diputada





Carlota Merchán, número 8 en la lista por Madrid al Congreso de los Diputados accede a la Cámara Baja tras la renuncia del acta de Pedro Sánche.

Carlota Merchán, edil del Ayuntamiento de Madrid, asumirá el acta de diputada en el Congreso de los Diputados tras la renuncia del que fue número 1 de la lista por Madrid, Pedro Sánchez, y al ser la siguiente en la misma.

Se espera que cuando Merchán tome posesión como diputada nacional, renuncie a su acta de concejala del Ayuntamiento de Madrid por el PSOE.

Currículum de Carlota Merchán

Natural de Llodio-Laudio, 1973. Diplomada Universitaria en Enfermería y Magíster en Evaluación de Programas y Políticas Públicas. Estudios de postgrado en drogodependencias y experta universitaria en educación para el desarrollo.

Cooperante en Rwanda, Paraguay y Cuba entre 1995 y 2000 con las ONG medicusmundi y Fundación Kuña Aty. Durante el periodo 2001-2009 trabajó en la ONG Prosalus como responsable del área de sensibilización e incidencia política. Asesora en seguridad alimentaria y lucha contra el hambre en el periodo 2009-2012 para la Dirección General del Planificación de Políticas para el Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores y desde 2012 trabaja en el área de eficacia de la ayuda de la Fundación internacional y para Iberoamérica de administración y Políticas Públicas (FIIAPP). Ha realizado consultorías para el Banco Mundial así como ponencias en seminarios y universidades internacionales y dispone de varias publicaciones fundamentalmente sobre el derecho humano a la alimentación. Secretaria General de la Agrupación Socialista de Arganzuela y concejal en el Ayuntamiento de Madrid desde junio de 2015.

Deja un comentario