El Consorcio de Transportes de Madrid presenta su portal de Datos Abiertos





El Consorcio de Transportes de Madrid ha presentado su portal Open Data, pionero en el sector de la movilidad regional, y que ha sido posible gracias a las nuevas tecnologías y a las tres décadas de trabajo al frente de la gestión y la coordinación del transporte público de la Comunidad de Madrid.

El propósito de esta página web es difundir la información sobre los servicios gestionados por la institución madrileña, para que empresas, organizaciones no lucrativas, y todos los ciudadanos en general, puedan encontrar y reutilizar esta información. Para ello, los datos se ofrecen para su descarga en formatos reutilizables, o trasladables a aplicaciones informáticas. El elevado registro de descargas realizadas desde este Portal, ofrece una muestra de la gran utilidad de sus contenidos. Concretamente, sólo en el último mes se han solicitado cerca de 72.000 descargas al día.

Grandes empresas como Google o Moovit ya han establecido acuerdos con el Consorcio de Transportes para acceder a toda esta información y facilitarla a sus clientes, ofreciendo así un valor añadido a sus productos, a la vez que se favorece e incentiva la movilidad en transporte público.

Dentro del portal de Datos Abiertos del Consorcio de Transportes, los usuarios pueden descargar información detallada sobre todos los modos de transporte del sistema integrado de la Comunidad de Madrid (líneas, paradas, accesos, andenes…), además de información variada sobre Oficinas de Gestión de la Tarjeta Transporte Público, sistemas de alquiler de bicis públicas, Rutas Verdes o Aparcamientos Asociados al Transporte Público, entre otras cuestiones.

Toda esta información está disponible en la web datos.crtm.es, además de estar integrada en la web institucional del Consorcio de Transportes de Madrid, www.crtm.es, en la web de la campaña Ventex20, en el Portal de Transparencia del CRTM y en la app “Mi transporte”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *