Pedro Sánchez dejará el acta de diputado este viernes para aspirar a la Secretaría General del PSOE





Pedro Sánchez no se resigna. Según ED, el ex secretario general del PSOE, que ha aplaudido tímidamente la intervención de Antonio Hernando en su discurso de réplica a Mariano Rajoy, votará este jueves junto a todos los diputados socialistas en contra de la investidura de Rajoy. Pero no esperará al sábado, cuando el PSOE se abstendrá, y tiene previsto presentar este viernes su renuncia al acta de diputado, según distintas fuentes socialistas.

Esa es su idea. La de no estar presente ya el sábado, y no romper la disciplina de voto, provocando una decisión, por parte de la gestora del PSOE, que le llevará a formar parte del grupo mixto. Lo que pretende Sánchez es seguir adelante y aspirar a la secretaría general del PSOE a través de un nuevo congreso. Y es anuncio podría llegar este mismo lunes, según las mismas fuentes socialistas.

Con una estrategia pensada, Sánchez se explicará ante los medios de comunicación, pero para ello ha elegido el programa de Jordi Évole, Salvados, en la noche de este domingo, en La Sexta.

Sánchez invocará la recogida de firmas que han impulsado distintas agrupaciones socialistas, lideradas por el alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez Salas, quien, antes del comité federal del pasado domingo, ya aseguró que había conseguido el objetivo de forzar un congreso.
Las firmas para conseguir un congreso

Según los estatutos del partido, en el artículo 34.2, se constata que “El Congreso Federal extraordinario podrá ser convocado por el Comité Federal o la Comisión Ejecutiva y preceptivamente cuando lo pida la mitad más uno de los militantes”. Con un censo de unos 190.000 militantes, Rodríguez Salas asegura que ya tiene casi 94.000 firmas, por lo que habría alcanzado el objetivo. La intención es validarlas todas, para que no haya ninguna objección por parte de la gestora que preside Javier Fernández.

Sánchez quiere, por tanto, presentar batalla, y podría contar con un equipo en el que estaría Patxi López y Josep Borrell, después de constatar que miembros de su más estrecha confianza han apostado por la abstención en la investidura, como el propio portavoz del grupo parlamentario, Antonio Hernando, que ha justificado la decisión: “Señor Rajoy: usted no nos gusta como presidente del Gobierno, porque no nos gustan sus políticas, pero sí nos gusta este país, y hoy España nos necesita”.
La verdad de Hernando

Sánchez se ha levantado de su escaño y sólo le ha aplaudido al final de su intervención cuando Hernando ha destacado “la valentía y responsabilidad” del ex líder socialista al asumir el encargo de intentar formar gobierno en la anterior legislatura. Pero Hernando ha roto cualquier encanto con Sánchez, con su directa disyuntiva: “O abstención o elecciones. Ya no valen los brindis al sol de una mayoría distinta”, ha clamado.

El ex líder del PSOE se ha convertido, según fuentes socialistas, en la gran referencia de la militancia socialista, y Sánchez no quiere desaprovecharlo, aunque el partido se pueda partir en dos.

Fuente: EconomiaDigital

9 comentarios sobre “Pedro Sánchez dejará el acta de diputado este viernes para aspirar a la Secretaría General del PSOE

  • el 27 octubre, 2016 a las 7:43 pm
    Permalink

    Me parece un arribista de principio a fin.

    Respuesta
    • el 28 octubre, 2016 a las 4:37 am
      Permalink

      Pedro es nuestro candidato lo elegimos nosotros la militancia los que votamos y trabamos buen día saludos me gustaría poder comunicarme con alguien para mi aflicción no puedo arreglarla aquí no me lo arregla

      Respuesta
    • el 27 octubre, 2016 a las 10:23 pm
      Permalink

      Hay que tener más cara que un saco de perras gordas . Si se pretende vivir del cuento que se afiliados a podemos.

      Respuesta
    • el 31 octubre, 2016 a las 6:22 pm
      Permalink

      Olé, ellos hicieron lo correcto

      Respuesta
  • el 27 octubre, 2016 a las 11:29 pm
    Permalink

    Me parece perfecto. Hay que mover el partido y si quiere presentarse a S G tiene que entregar el acta . Y que se noten las diferencias. Que las hay

    Respuesta
  • el 28 octubre, 2016 a las 3:32 am
    Permalink

    Desconocemos lo que podría haber conseguido de haber alcanzado la presidencia tras el 20-D, pero lo que nadie le puede negar es … Su fidelidad y perseverancia en la lectura de los resultados de las dos votaciones, y SU POSTURA FIRME SOBRE LO QUE DIJO A SUS VOTANTES EN CAMPAÑA, no se ha movido ni un ápice. Hizo u a lectura perfecta tras el 20-D, pero Pedro no ha recibido apoyos de ninguna parte. Es incomprensible que su partido se haya inclinado por otras opciones. DÉMOSLE UNA OPORTUNIDAD DE PODER EQUIVOCARSE O ACERTAR EN SUS FORMAS DE ENTENDER EL SOCIALISMO.

    Respuesta
  • el 28 octubre, 2016 a las 11:54 am
    Permalink

    Yo, no soy militante, soy o era simpatizante.
    El felipismo y demás individuos, me apartado del pesoe, Felipe y demas secretarios y varones traicionaron al pueblo llano, llenado de la mano con la derecha.
    Por ello ahora estoy al lado de Pedro, hacia demostrado valentía enfrentandose a todos los carcamales del sor, es por esa valentía por la q le voy a dar mi voto cuando se decida presentar en unas nuevas elecciones .

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *