La línea 5 de Metro cierra entre Campamento y Casa de Campo este fin de semana por obras




La actuación comenzará tras la finalización del servicio el viernes 28 de octubre. El servicio se prestará con normalidad durante todo el viernes, así como el próximo lunes 31 de octubre. El cierre contará con un servicio alternativo de autobuses sin coste para los usuarios de Metro.

Metro de Madrid cerrará este próximo fin de semana el tramo comprendido entre Casa de Campo y Campamento de la línea 5 para acometer obras de mejora y renovación de vía. Los trabajos comenzarán una vez haya finalizado el servicio el próximo viernes, a las 2:00 horas, y finalizarán en la noche del domingo 30 al lunes 31 de octubre. El viernes 28 y el lunes 31, a partir de las 6:00 horas, los trenes circularán en este tramo con su servicio habitual.

El cierre entre Casa de Campo y Campamento contará con un servicio alternativo de autobuses, sin coste para los usuarios de Metro, que estará operativo a lo largo del fin de semana, manteniendo el mismo horario que el suburbano (de 6:00 a 1:30 horas).

Servicio Especial de la EMT

La Empresa Municipal de Transportes va a establecer una línea especial de autobuses para cubrir el servicio de la línea 5 de Metro entre las estaciones de Campamento y Casa de Campo.

Este Servicio Especial de la EMT, totalmente gratuito para los usuarios de Metro, discurrirá entre el intercambiador de Casa de Campo y la estación de Campamento a través de la carretera de Extremadura y la calle de Seseña. El itinerario no contempla ninguna parada intermedia.

En el intercambiador de Casa de Campo los autobuses sustitutorios partirán de la parada número 5173 (cabecera de línea 33). En Campamento, el servicio especial de autobuses establecerá su cabecera en la calle de Seseña esquina a la avenida del Padre Piquer (parada número 3190, terminal de línea 121).

Este itinerario sustitutorio prestará servicio con cinco autobuses que tendrán un intervalo de paso de 4-6 minutos entre las 6 y las 24 horas. De 24 a 02:30 horas, el intervalo será de 6-8 minutos. La línea especial funcionará de 06:00 a 02:20 horas (última salida de Casa de Campo) y 02:30 horas (última salida de Campamento).

La EMT recuerda a los usuarios que entre Campamento y Casa de Campo se pueden utilizar también las líneas convencionales 36 y 39 (en Casa de Campo la parada de estas líneas se sitúa a 150 metros del área intermodal).

Deja un comentario