Se inaugura en Moratalaz la línea exprés E4 entre Pavones y Felipe II





Este lunes 24 de octubre, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) pone en marcha la línea exprés E4 entre el intercambiador de Pavones (en el distrito de Moratalaz) y Felipe II. El nuevo itinerario utilizará, como ya hacen las líneas exprés E2 y E3, la plataforma reservada de O’Donnell para facilitar una conexión rápida y con pocas paradas entre los barrios de Pavones y Horcajo y el intercambiador de Felipe II.

La línea E4 partirá del área intermodal de Pavones –donde conecta con la línea 9 de Metro y con las líneas 8, 20, 30, 32, 140, 142 y 144 de EMT– para incorporarse a la avenida de Fuente Carrantona hasta entroncar con la prolongación de la calle O’Donnell. A través de la plataforma exclusiva para transporte público existente en esta vía, la línea E4 continuará por las calles de O’Donnell y de Narváez hasta la plaza de Felipe II. Allí establecerá su cabecera en la calle Goya (semiesquina a las calles Alcalá y Narváez). La ruta de vuelta se realizará por las calles de Goya y Doctor Esquerdo hasta llegar al cruce con O’Donnell donde retomará el mismo camino que a la ida hasta Pavones.

cvts4r6weaaumkc

La línea E4 solo realizará en su trayecto seis paradas en sentido Felipe II y cuatro en sentido Pavones. En día laborable y horas punta prestará servicio con un intervalo de 8-9 minutos y realizará su itinerario entre ambas cabeceras, en condiciones normales de tráfico, en unos 20 minutos. Esta ruta exprés supondrá un notable ahorro de tiempo respecto a otras líneas convencionales de la EMT que hacen recorridos similares. Asimismo, en las horas de más tráfico, el uso de la plataforma reservada de O’Donnell permitirá a los autobuses de la E4 ahorrar cerca de 10 minutos de trayectos en el tramo comprendido entre el túnel de O’Donnell y la calle Doctor Esquerdo. En laborables y sábados, la línea funcionará de 5:40 horas (cabecera de Pavones) a 23:30 horas (cabecera de Felipe II).

Con esta línea E4, la EMT retoma su programa de líneas exprés iniciado en 2008 con la puesta en funcionamiento de la línea E1 (Atocha-Plaza Elíptica) y continuado en 2009 con las líneas E2 (Felipe II-Las Rosas) y E3 (Felipe II-Puerta de Arganda). En 2015, las tres líneas exprés de la EMT transportaron 4,6 millones de viajeros, destacando entre ellas la E3 que movió 2,5 millones de usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *