Noticias » Sin categoría » Estos son los diputados del PSOE que previsiblemente votarían no a Rajoy en vez de abstenerse

Estos son los diputados del PSOE que previsiblemente votarían no a Rajoy en vez de abstenerse

Gacetín Madrid





Tras la decisión tomada ayer domingo por el Comité Federal del PSOE, por la cual el partido se abstendrá en segunda votación en la previsible sesión de investidura de Mariano Rajoy, algunos diputados del Grupo Parlamentario Socialista han anunciado, directa o indirectamente, que no acatarán la abstención y votarán no a Rajoy. Estos son los diputados:

PSIB – Partido Socialista de Islas Baleares

Pere Joan Pons. 46 años. Diputado por Baleares. Licenciado en Derecho y en Ciencias de la Información. Exdirector de gabinete del presidente de Balears. Es su primera legislatura en el Congreso.

Sofía Hernanz. 46 años. Diputado por Baleares. Licenciada en Derecho. Letrada del Ayuntamiento de Ibiza (en situación de servicios especiales). Concejala en el Ayuntamiento de Ibiza de 1995 a 1999. En la legislatura de 1999 a 2003 ha sido ‘consellera’ insular en el Consell Insular de Ibiza y Formentera y Diputada en el Parlament balear. Es su tercera legislatura en el Congreso.

PSA – Partido Socialista de Aragón

Susana Sumelzo. 46 años. Diputada por Zaragoza. Licenciada en Derecho. Senadora en la IX legislatura. Es su tercer mandato en el Congreso.

PSOE-M – Partido Socialista de la Comunidad de Madrid

Margarita Robles. 59 años. Diputada por Madrid. Magistrada (ingresó en la carrera judicial en febrero de 1981). Fue secretaria de Estado de Interior (1994-1996). Es su primera legislatura en el Congreso.

Pedro Sánchez. 44 años. Diputado por Madrid. Doctor en Economía y Empresa. Profesor asociado en la Universidad Camilo José Cela. Secretario general del PSOE desde julio del 2014 hasta el pasado 1 de octubre. Es su cuarta legislatura en el Congreso.

PSC – Partido Socialista de Catalunya

Meritxell Batet. 43 años. Diputada por Barcelona. Licenciada en Derecho y profesora de Derecho Constitucional en la UPF. Fue cabeza de lista del PSC por Barcelona en las últimas elecciones al Congreso. Lleva cinco legislaturas en la Cámara baja.

Manuel Cruz. 65 años. Diputado por Barcelona. Doctor en Filosofía. Catedrático de Filosofía en la Universidad de Barcelona. Expresidente de Federalistes de Esquerres. Es su primera legislatura en el Congreso.

Mercè Perea. 49 años. Diputada por Barcelona. Licenciada en Derecho. Teniente de alcalde en L’Hospitalet de Llobregat. Es su segunda legislatura en el Congreso.

José Zaragoza. 55 años. Diputado por Barcelona. Sin estudios superiores. Concejal en el Ayuntamiento de Molins de Rei de 1983 al 1991, primer secretario en la federación del PSC en el Baix Llobregat entre 1988 y el 2004 y secretario de organización del PSC del 2004 al 2011. Es su tercera legislatura en el Congreso.

Lídia Guinart. 49 años. Diputada por Barcelona. Periodista y escritora. Licenciada en Ciencias de la Información. Teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet (2011-2015). Consejera nacional del PSC. Es su segunda legislatura en el Congreso.

Joan Ruiz. 62 años. Diputado por Tarragona. Licenciado en Geografía e Historia. Profesor de Primaria. Es su cuarta legislatura en el Congreso.

Marc Lamuà. 36 años. Diputado por Girona. Doctor en Arqueología. Máster universitario en Formación del Profesorado de Secundaria. Licenciado en Historia y en Historia del Arte. Secretario de organización del PSC de las comarcas de Girona. Es su segunda legislatura en el Congreso.

 

PSE – Partido Socialista de Euskadi

Odón Elorza. 61 años. Diputado por Guipúzcoa. Licenciado en Derecho. Miembro del Parlamento Vasco de 1984 a 1991. Alcalde de San Sebastián entre 1991 y el 2011. Es su tercera legislatura en el Congreso.

PSdeG – Partido Socialista de Galicia

Rocío de Frutos. 49 años. Diputada por Ourense. Licenciada en Derecho. Inspectora de Trabajo y Seguridad Social desde 1993. Es su segunda legislatura en el Congreso.

Pilar Cancela. 49 años. Diputada por A Coruña. Licenciada en Derecho. Directora General de Relaciones Laborales de la Xunta de Galicia (2002-2003 y 2005-2009). Presidenta de la gestora del PSG. Funcionaria de la Xunta de Galicia desde 1993. Es su segunda legislatura en el Congreso.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.