Alumnos con ceguera y sordoceguera del CRE de la ONCE en Madrid plantan un árbol, dentro de la campaña de Fund4Trees





Los niños ciegos y con sordoceguera de Primaria del Centro de Recursos Educativos (CRE) de la ONCE en Madrid tuvieron la oportunidad de participar en una experiencia singular: colaborar en la plantación de un árbol (concretamente un ginkgo biloba), de la mano del naturalista Russell Ball.

Ball, el impulsor de la fundación inglesa Fund4Trees, dedicada a hacer pública la necesidad de cuidar los árboles, especialmente en las ciudades, está realizando un recorrido en bicicleta desde Gibraltar hasta Londres, plantando árboles en diferentes capitales; concretamente en la propia Gibraltar, Madrid, San Sebastián, París y en la meta de Londres.

Durante su parada madrileña decidió hacer escala en el CRE de la ONCE para compartir la plantada con estos pequeños con discapacidad, que cursan Educación Primaria, junto a sus profesores y directora del CRE, Amparo Cruz. Esta última explicó que, para nosotros “es importante que los niños conozcan a través del tacto cómo se realiza la plantación de un árbol así como que se conciencien sobre la importancia de proteger, en general, el medioambiente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *