• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Ciencia y tecnología

El Real Jardín Botánico de Madrid, anfitrión del 20º aniversario del Consorcio de Instituciones Europeas de Taxonomía (CETAF)

Gacetín Madrid 9 octubre, 2016
9 octubre, 2016
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
875





El Real Jardín Botánico-CSIC será el anfitrión en Madrid el próximo 20 de octubre del Consorcio de Instituciones Europeas de Taxonomía (CETAF) que celebra su 20º aniversario con la organización de un evento internacional en el que participarán investigadores, comunicadores científicos, responsables de política científica y otros invitados relacionados con áreas como la economía, la biotecnología, la innovación o la bioinformática.

CETAF, del que forman parte el Real Jardín Botánico y el Museo Nacional de Ciencias Naturales, ambos centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), es una organización que integra a 59 instituciones de Historia Natural de una veintena de países europeos. Sus colecciones representan el 80% de la biodiversidad conocida del planeta.

El Príncipe Alberto II de Mónaco, a través de un video presentado por Carmen Portabella, presidenta de la Fundación Príncipe Alberto en España, abrirá este encuentro cuyo objetivo es celebrar los 250 años de exploración y documentación de la biodiversidad, pero sobre todo explorar la importancia de las colecciones de Historia Natural en la sociedad actual y dialogar sobre su futuro en un mundo en continuo cambio: cambio de percepción en los modelos de negocio, irrupción de la ciencia ciudadana o nuevos nichos económicos.

Con la ayuda de Carlos Linneo, padre de la taxonomía moderna (representado por Hans Odöo), se descubrirán empresas punteras en el uso innovador de las colecciones de Historia Natural en campos de la biotecnología, bioinformática y bioeconomía, por citar algunos.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Interés económico, científico y tecnológico

Los asistentes también tendrán oportunidad de explorar futuros avances tecnológicos y descubrimientos recientes conversando con Carmen Vela, CEO de Ingenasa y desde 2012 Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación; con Juan Luis Arsuaga, codirector del Proyecto Atapuerca, Director Científico del Museo de la Evolución Humana; con Sophie Tuffet, CEO de Imagene, en París; con Carsten Rahbeck, profesor en el Centro de Macroecología, Evolución y Clima de Copenhague; con Javier de la Torre, fundador y CEO de Carto, en Nueva York; y con  Ramón Núñez Centella, comunicador científico y diseñador de los museos de ciencias de A Coruña.

Además, el chef Dos Estrellas Michelin Mario Sandoval, premio Nacional de Gastronomía 2013, ofrecerá una experiencia gastronómica basada en productos naturales presentes en estas colecciones.

El evento está abierto, previa inscripción, a asistentes, principalmente, de los sectores bioeconómicos y/o biotecnológicos interesados en conocer las crecientes oportunidades de negocio, en materia económica, e innovación, por lo que a la ciencia se refiere, que surgen del trabajo con colecciones de Historia Natural.

Para confirmar asistencia y registrarse en el evento: prensa@rjb.csic.es

Más información:

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Arranca el proyecto de la Casa de México en España
siguiente noticias
600 corredores y 120 bomberos participan en la V Carrera Vertical Torre Espacio

Te puede interesar

Madrid convoca sus VI Premios Margarita Salas de...

30 abril, 2026

El Ayuntamiento lanza Decide Madrid JOVEN: la nueva...

30 abril, 2026

La Comunidad de Madrid alcanza el 99,6% de...

29 abril, 2026

Ayuso presenta el avatar SOL con una nueva...

28 abril, 2026

Metro de Madrid habilitará el pago con tarjeta...

28 abril, 2026

El Hospital La Paz realiza la primera reconstrucción...

28 abril, 2026

ERP qué es y para qué sirve en...

27 abril, 2026

Madrid recluta al primer español en un ensayo...

27 abril, 2026

Madrid crea su primera plataforma para que los...

25 abril, 2026

Madrid alerta por las picaduras de garrapatas que...

25 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

La Comunidad renovará 210 km de tuberías de...

1 mayo, 2026

Los teatros municipales de Madrid, protagonistas en los...

1 mayo, 2026

Vuelven este sábado los combates a Madrid con...

30 abril, 2026

Zarzuela, pop y vanguardia: el 1 de mayo...

30 abril, 2026

‘San Isidro Titiritero’ regresa a El Retiro con...

30 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión