600 corredores y 120 bomberos participan en la V Carrera Vertical Torre Espacio





La Torre Espacio es el cuarto rascacielos más alto de España y el 24 de Europa. Sus 224 metros y 56 plantas sobre el nivel del suelo poco vértigo han dado a los 600 corredores y 120 bomberos que en la mañana de ayer sábado han participado en la V Carrera Vertical Torre Espacio, en la Castellana.

En una media de cinco minutos, tres bomberos municipales han acabado subiendo al podium de esta carrera, tras conquistar la Torre Espacio, registrando los mejores tiempos. Son Alejandro Lozano (5.24”), Carlos Tejeda (5.35”) y Sergio López (5.39”), que han llegado hasta la planta 33 por la escalera de evacuación sur portando equipos de intervención, es decir, cerca de 25 kilos de peso.

img_5504

La carrera popular consiste en subir a pie por la escalera Norte del edificio, para llegar hasta la planta 55. La prueba ha comenzado a las 9.30 horas, con salidas por parejas cada 20 segundos contra el cronómetro que, tras una media de 9 minutos, han llegado a la meta.

Los atletas Samuel Carmona y Zuriñe Rodríguez han competido también en esta prueba, organizada por Motorpress Ibérica y el Club Deportivo Bomberos de Madrid, un evento que también ha contado con la asistencia del coordinador de Emergencias Madrid, Daniel Vázquez, quien ha querido correr al lado de los Bomberos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *