Noticias » Madrid ciudad » El Tribunal Supremo ratifica la nulidad del ERE del parque Madrid Río

El Tribunal Supremo ratifica la nulidad del ERE del parque Madrid Río

Gacetín Madrid





El Tribunal Supremo ha confirmado la nulidad del ERE de Madrid Rio. El alto Tribunal confirma así la sentencia de nulidad del ERE en Madrid Río (Jardines de la M30) emitido por la sala de lo social del Tribunal Superior de justicia de Madrid, de fecha 29 de Junio de 2015.

La plantilla del parque mantuvo una huelga de 25 días a principios del año 2015, consiguiendo un gran respaldo social. A pesar de que no existían causas objetivas para llevar a cabo el expediente, la UTE siguió con su hoja de ruta. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid dio la razón a los sindicatos. Ahora, el Tribunal Supremo confirma aquella sentencia, donde además queda probada la vulneración del derecho de huelga que la UTE ejerció al destinar a trabajadores de otros centros para suplir a los que ejercían su derecho a la huelga.

Esta sentencia condena en costas a la empresa y decreta la pérdida del depósito legal para recurrir. Ordena las consignaciones efectuadas para que se les de el destino legal que corresponda.

Con esta sentencia, FeS UGT Madrid «confía que se ponga fin a este conflicto que comenzó en Diciembre de 2014, cuando la empresa Ute Raga Nitlux se hizo cargo del mantenimiento del parque Madrid Río y de sus trabajadores». Desde FeS UGT Madrid «celebramos la salvaguarda de los puestos de trabajo y los derechos laborales. Confiamos en que se normalicen las relaciones con los trabajadores y que todos los ciudadanos podamos disfrutar de un parque emblemático de Madrid».

La Federación de Servicios de UGT Madrid reclama una ley que permita «combatir estos contratos que obligan a la administración municipal a lidiar con empresas que incurren en bajas temerarias y despiden a sus trabajadores».

Por su lado, CCOO de Construcción y Servicios de Madrid, sindicato mayoritario en el parque singular de Madrid Río, con una representatividad del 76%, se opuso frontalmente al expediente de regulación de empleo presentado por la UTE empresarial Nitlux-Gupo RAGA que afectó al 50% de la plantilla. Es más, al conocer el pliego de condiciones elaborado por el anterior equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid y la oferta presentada por la UTE, el sindicato advirtió «que se produciría una pérdida de empleos y de calidad en el servicio de jardinería de este parque».

Desde CCOO de Construcción y Servicios de Madrid !queremos dar la enhorabuena a los trabajadores y trabajadoras, que un año y medio después de tanto sufrimiento, ven  finalmente que se ha hecho justicia. Madrid Río ha sido un claro ejemplo de la política de recortes aplicada por el anterior equipo de Gobierno en los servicios municipales de Madrid, cuya prioridad era el desmantelamiento de los servicios municipales y el beneficio empresarial primaba por encima del mantenimiento de la ciudad».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.