• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Opinión

Feijoo no conseguiría la mayoría absoluta y el PSdeG mantendría la 2º posición frente a En Marea

Gacetín Madrid 18 septiembre, 2016
18 septiembre, 2016
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
847




El PP no conseguiría revalidar la mayoría absoluta por muy poco, mientras que el PSdeG consigue mantenerse en segunda posición, a dos escaños de En Marea. Ciudadanos estaría cerca de irrumpir con un escaño en el parlamento gallego.

Según un sondeo llevado a cabo para Gacetín Madrid, el partido liderado por Alberto Núñez Feijóo volvería a ganar las elecciones gallegas, pero no conseguiría revalidar la mayoría absoluta (38 escaños), aunque por muy poco. El Partido Socialista conseguiría mantener con 17-19 escaños su segunda posición y la hegemonía de la izquierda, amenazado de cerca por En Marea (Podemos, Esquerda Unida, Anova y un centenar de mareas municipales), que alcanzaría los 15-17 diputados.

Más abajo se encontraría el BNG de Ana Pontón, que sufriría un batacazo importante, obteniendo tan solo 3-4 escaños. Por su lado, Ciudadanos estaría cerca de entrar en el parlamento gallego

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

 

Partido
Escaños 2012
Escaños 25-S (%)
PP4137-39 (43,9%)
PSdeG1817-19 (21,4%)
En Marea915-17 (19,7%)
BNG73-4 (5,9%)
Ciudadanos–0-1 (3,7%)

 

 

 

 

Ficha técnica del sondeo: encuesta efectuada mediante entrevistas en la calle a una muestra de personas mayores de edad. En total se llevan a cabo 1.150 entrevistas, en diversos puntos representativos de cada zona geográfica de la Comunidad de Galicia, distribuidas de manera proporcional según habitantes/zona, con cuotas de sexo y edad según la distribución de población actual. Partiendo de los criterios del muestreo aleatorio simple, con un nivel de confianza del 95% y en la hipótesis más desfavorable de máxima indeterminación (p=q=50), el margen de error de dichos datos de ± 2.9%. La recogida de datos y posterior tratamiento se han llevado a cabo entre el 13 y el 16 de septiembredel 2016.
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Senectum, una composición en blanco y negro del paso del tiempo
siguiente noticias
El madrileño templo de Debod vuelve a abrirse al público

Te puede interesar

Luz verde a 261 nuevas obras en Madrid...

19 marzo, 2026

Nuevos cortes de luz afectan a Madrid y...

7 diciembre, 2025

La losa sobre la M-30 en Ventas no...

25 abril, 2025

Denuncian pésimas condiciones, suciedad y mal olor de...

31 marzo, 2025

‘FP Dual: llega la hora de la verdad’...

19 marzo, 2025

Problemas de circulación en la Línea 5 de...

4 febrero, 2025

Madrid incorpora drones e Inteligencia Artificial para mejorar...

22 noviembre, 2024

El PP de Ayuso pierde un diputado a...

2 junio, 2023

¿Quién gana el debate a 5 en RTVE...

24 mayo, 2023

¿Quién ha ganado el debate en el programa...

9 mayo, 2023

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

‘San Isidro Titiritero’ regresa a El Retiro con...

30 abril, 2026

El sector del taxi puede solicitar las Ayudas...

30 abril, 2026

Valdemingómez logra reducir el porcentaje de vertido al...

30 abril, 2026

Los nacimientos superan a las defunciones en Madrid...

30 abril, 2026

Más de 4.200 familias reciben las primeras ayudas...

30 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión