Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » La Elipa finaliza sus fiestas populares este fin de semana

La Elipa finaliza sus fiestas populares este fin de semana

Gacetín Madrid





Concurso de grafittis, actuaciones y talleres infantiles, concurso de tortillas, actuaciones musicales y conciertos con grupos de primera fila. Son algunas de las propuestas que los vecinos y vecinas del barrio de La Elipa podrán disfrutar hasta el próximo domingo, 18 de septiembre, en que finalizarán unas fiestas populares que comenzaron el pasado jueves, organizadas por la Junta Municipal del Distrito de Ciudad Lineal en colaboración con diversas entidades vecinales.

Hoy jueves, a las 19 horas, tendrá lugar un concurso de disfraces infantiles para niños y niñas entre 3 y 12 años, tras el cual se llevará a cabo el Cuentacuentos “Petronila”, a cargo de la compañía Tras el Telón. A las 23 horas, el grupo de rock de los 80 “La Frontera” actuará en el recinto ferial.

El sábado 18 la Asociación de Vecinos La Nueva Elipa llevará a cabo la iniciativa “Zumba para todos”, en el que toda la ciudadanía podrá participar a partir de las 12 horas. Por otra parte, las Peñas del barrio son las encargadas de organizar el concurso de tortillas que se desarrollará a las 13.30 horas, y también los concursos y juegos de Peñas que se celebrarán entre las 17 y las 19 horas. Todas estas actividades tendrán lugar en el recinto ferial.

También en este espacio, pero organizados por la Junta del Distrito de Ciudad Lineal, tendrán lugar diversas actividades. A las 20.30 horas se llevará a cabo la actuación infantil  “Caperucita Roja y su Abuelita”, a la que seguirá una actuación de rumba pop a cargo del bailaor Jaime Valentín. A las 22.30 será el turno del concierto de la formación  “Los Toreros Muertos”.

El domingo, 18 de septiembre, la asociación vecinal ha organizado la XIV Fiesta de la Bicicleta, que comenzará a las 12 horas. También a esta hora, diversos artistas participarán en un concurso de grafittis.

La Junta por su parte ha elaborado una serie de talleres infantiles que se desarrollarán entre las 10.30 y las 14.30 y donde los pequeños y pequeñas del distrito podrán disfrutar de actividades como “Juegos de puntería tradicionales”, “Pintura sobre caballetes: cuidando el medio ambiente”, “Comida saludable” o “Pulseras y collares”, entre otros. Ya a las 20 horas, tendrán lugar los conciertos de Natas.Do, Vallekana, Sound Sytem, Buba y Alex Mola. La medianoche marcará el fin de estas Fiestas Populares de la Elipa 2016. No obstante, los días 19 y 20, lunes y martes próximos, se celebrá “Los días del niño”, y todas las atracciones del recinto ferial costarán 1 euro.

Noticias relacionadas

1 comentario

rosajimenezciscar60@gmail.com 18 septiembre, 2016 - 12:25 pm

las fiestas de la elipa sin fuegos artificiales y sin sus patios adornados no tiene nada que ver.ya no es lo mismo hay que motivar a la gente para tener lo que había antes .se que se a progresado mucho paro nunca hay que perder sus raíces y la cultura de las fiestad

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.