Noticias » Madrid ciudad » El PSOE lamenta que Madrid renuncie al 40% de las subvenciones para formación de trabajadores

El PSOE lamenta que Madrid renuncie al 40% de las subvenciones para formación de trabajadores

Gacetín Madrid





La portavoz socialista en Economía y Hacienda, Carlota Merchán, ha criticado que el Ayuntamiento de Madrid haya renunciado a 1,2 de los 3 millones a los que podría haber optado de los fondos autonómicos para financiar acciones formativas dirigidas especialmente a desempleados.

Como ha podido saber la concejala, dentro de la convocatoria de la Comunidad de Madrid para cubrir económicamente la formación de trabajadores que quisieran obtener el certificado de profesionalidad (convocatoria dotada con 50 millones de euros) la Agencia para el Empleo únicamente presentó 47 proyectos, por una cuantía de 1,7 millones de euros y que darán cobertura a poco más de 700 desempleados.

Merchan –que ha criticado la cantidad ofrecida por Cifuentes a la ciudad de Madrid por ser “muy escasa”, en relación con la que le correspondería por su población activa (el 45% de toda la región), por el número de ocupados (el 46% de la CM) e incluso por el número de desempleados registrados y residentes en la capital (el 47% de la región)- ha calificado de “inaceptable” que la Agencia para el Empleo haya sido incapaz de cubrir la totalidad del gasto financiable propuesto por el gobierno autonómico. “Era escaso y el Ayuntamiento de Madrid se ha encargado de que aún sea más reducido”, ha denunciado.

Con 1,2 millones de euros a los que Madrid ha renunciado se podrían haber subvencionado otros 30 cursos formativos de los que se podrían haber beneficiado 500 desempleados más.

“Desconozco las razones por las que el gobierno municipal ha renunciado a esa cantidad en un momento tan delicado, pero no es la primera vez que ha sucedido algo similar con otras instituciones. Espero que no quiera echar la culpa a los empleados de la Agencia o que argumente la falta de medios materiales para realizar este tipo de cursos porque existen espacios y aulas en sus centros formativos”, ha explicado la edil socialista.

Merchán ha recordado que las cifras de paro de la ciudad ascienden a 238.800 en datos EPA del 2º trimestre de 2016 y que los socialistas llevan años exigiendo mayores dotaciones presupuestarias para la Agencia –petición que fue aceptada e incluida en los presupuestos de este año- “por lo que no entendemos que Madrid desaproveche esta oportunidad”, ha lamentado.

“Pediremos explicaciones –ha avanzado la portavoz socialista- y si no son suficientemente razonables nos veremos obligados a exigir responsabilidades a quienes desde años dirigen la Agencia para el Empleo”, ha terminado.

De todo esto pedirá explicaciones al gobierno municipal, que «de no ser suficientemente razonables, obligará a exigir responsabilidades a quienes desde hace años dirigen esta Agencia municipal para el Empleo».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.