Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid invertirá 200.000 euros para garantizar que la TDT llega a toda la Región

La Comunidad de Madrid invertirá 200.000 euros para garantizar que la TDT llega a toda la Región

Gacetín Madrid





La Comunidad de Madrid va a destinar 200.000 euros para garantizar la continuidad del servicio de televisión digital terrestre (TDT) en todos los municipios de la región, según un acuerdo aprobado hoy por el Consejo de Gobierno. La firma de 39 convenios de colaboración con otros tantos municipios para financiar el servicio de mantenimiento de la TDT y sus gastos recurrentes permitirá asegurar que la TDT llega a todos los madrileños.

Estas ayudas en materia de televisión se distribuirán entre las distintas localidades teniendo en cuenta su número de habitantes, los servicios que reciben (si sólo son canales de televisión públicos o privados o ambos) y las peculiaridades derivadas de la orografía de cada municipio (si éste está en zona de sombra de la TDT, si la señal la recibe desde una localidad cercana o desde varias, si los servicios que recibe son distintos en cada caso, etc.).

Con esta iniciativa, la Comunidad de Madrid «quiere evitar que se genere una situación discriminatoria entre los ciudadanos de la región que reciben la señal de la TDT sin restricciones y aquellos que no la reciben o lo hacen de forma parcial por carecer de la infraestructura tecnológica necesaria o por encontrarse en zonas con una orografía compleja que dificulta el acceso a la señal». En algunos casos, además, se da la circunstancia de que en los municipios afectados existen segmentos de población de edad avanzada que carecen de alternativas tecnológicas para poder ver la televisión digital.

Encendido digital
En abril de 2010, España llevó a cabo el llamado «apagón analógico» y dio paso a las emisiones de televisión únicamente con tecnología digital, en línea con el impulso dado por Bruselas para la implantación de la TDT en toda Europa para el año 2012. Una tecnología que ha permitido mejorar la calidad de la imagen y el sonido e incrementar la oferta de canales.

Hasta el momento del apagón analógico, en la Comunidad de Madrid la señal de televisión se distribuía, principalmente, desde Torrespaña o desde La Bola del Mundo, en Navacerrada. Tras la implantación de la TDT, la Comunidad de Madrid se hizo responsable de la instalación de repetidores que garantizaran la cobertura de la señal y que ésta se recibiera con calidad, para toda la Región.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.