Noticias » Comunidad » Alertan de la necesidad urgente de donaciones de sangre 0+, 0- y AB- en los hospitales de Madrid

Alertan de la necesidad urgente de donaciones de sangre 0+, 0- y AB- en los hospitales de Madrid

Gacetín Madrid





Según han alertado esta mañana desde el Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid, las reservas de sangre no dejan de caer: los grupos 0+ 0- y AB- entran en alerta roja y A+ y B- en alerta amarilla.

Aunque la semana pasada aumentaron las donaciones de sangre, pasando de las 630 donaciones/día de Gráfico Niveles Reserva - Hospitales3media en agosto a 740, no es suficiente. Los hospitales ya están con plena actividad y, por tanto, se necesitan entre 900-1000 donaciones para cubrir todas las necesidades y para que las reservas recuperen sus niveles óptimos.

El Centro de Transfusión anima a los madrileños que vayan a donar a su punto de donación más cercano y a aquellos que esta semana se acerquen a un hospital por visita, consulta o acompañamiento a un familiar que aprovechen y donen. «Son sólo 20 minutos, es sencillo, apenas una pequeña molestia y con una sola donación damos sangre y vida a tres pacientes que necesitan una transfusión para seguir adelante», argumentan desde el Centro de Transfusión.

Los madrileños que deseen donar pueden hacerlo en cualquiera de los 32 puntos de donación fijos de hospitales, en las 16 unidades móviles que recorren los municipios, en Sol y en el Centro de Transfusión de Valdebernardo (Avda. de la democracia, s/n).  Ver lugares y horarios en  www.madrid.org/donarsangre

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.