Luz verde a un edificio de uso hotelero en el madrileño Barrio de las Letras





La Junta de Gobierno ha dado hoy luz verde a la rehabilitación y reestructuración de un edificio situado en el Barrio de las Letras (distrito Centro), para convertirlo en apartamentos turísticos. Para ello ha aprobado inicialmente un Plan Especial que permite el uso de hospedaje.

El edificio, situado en la calle Amor de Dios, número 17, está actualmente apuntalado por el propio Ayuntamiento de Madrid, que realizó obras de emergencia en el mismo para garantizar su seguridad. Por tanto, la implantación del nuevo uso preservará su grado de protección – Nivel 2 de grado Estructural – y favorecerá su revitalización y puesta en valor.

Se trata de un edificio destinado a uso residencial, compuesto de una planta baja y cuatro plantas superiores cuya reestructuración dará lugar a la creación de ocho apartamentos destinados al uso turístico.  En la planta baja se ubicará la recepción-conserjería y dos apartamentos turísticos, uno de los cuales será adaptado a personas con movilidad reducida. En cada una de las plantas primera, segunda y tercera se situarán dos apartamentos, y en la planta bajo cubierta se ubicarán las instalaciones de servicios ocultas bajo el faldón de cubierta.

Ubicación estratégica

El edificio mejorará la oferta hotelera y la actividad turística en una zona como el Barrio de las Letras, situada en un enclave estratégico de la ciudad, tanto en el ámbito cultural como de ocio y comercial. Una iniciativa que apoya el Ayuntamiento de Madrid, dado que considera necesario “que los edificios sin uso o deteriorados se incorporen a nuevos usos con el fin de generar actividad económica y social, crear puestos de trabajo y atender la demanda del sector turístico en una de las zonas más visitadas de la ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *