Noticias » Comunidad » Las mujeres abandonan el Círculo Joven de Podemos de Madrid tras denunciar «agresiones sexuales y acoso»

Las mujeres abandonan el Círculo Joven de Podemos de Madrid tras denunciar «agresiones sexuales y acoso»

Gacetín Madrid





Según informa El Mundo, las mujeres integrantes del Círculo Joven de Podemos en la Comunidad de Madrid han denunciado en su propio círculo que han sido víctimas de «agresiones sexuales y acoso» por parte de miembros masculinos y han decidido abandonarlo después de que no se aprobara por unanimidad expulsar a los cuatro agresores.

Las mujeres convocaron una reunión extraordinaria del círculo el pasado lunes para denunciar esta situación públicamente. «Las compañeras de este círculo estamos siendo constantemente acosadas y agredidas por algunos integrantes de este espacio. Estas actuaciones completamente machistas han provocado que el CJM (Círculo Joven de Madrid) no sea seguro para nosotras, y hemos decidido tomar medidas para cambiarlo», asegura el acta de la reunión del círculo, avanzada por Okdiario.com.

«En este círculo no solo se han dado comentarios machistas y agresiones verbales, sino también invasiones del espacio íntimo reiteradas, abusos de relación de poder, agresiones sexuales, maltrato psicológico y extorsiones múltiples«, prosigue el documento oficial de Podemos.

«Es verdaderamente vergonzoso que en nuestro manifiesto nos declaremos feministas cuando luego se dan continuamente este tipo de violencias machistas en nuestro propio espacio», concluye de forma tajante la nota.

Después de exponer públicamente su queja, se abrió un periodo de votación para determinar si se expulsaba a los agresores, señalados con nombre y apellidos. Tras no aprobarse la votación por todos los integrantes del círculo, las mujeres decidieron abandonarlo «al no sentirse seguras».

Un portavoz de Podemos ha aclarado a este medio que se está investigando todos los extremos de la denuncia, aunque explican que ya se ha expulsado a las personas denunciadas.

Clara Serra, diputada en la Asamblea de Madrid y responsable del Área de Mujer e Igualdad del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, asegura que «estas actitudes son intolerables», y de confirmarse, se expulsar a los implicados de la organización. «La igualdad es uno de los preceptos éticos de nuestra formación y se les expulsará» si la investigación del Área estatal de Igualdad y de Juventud considera probados los hechos.

Serra recuerda que los cuatro denunciados ya fueron apartados del circulo joven después de la denuncia y que se ha actuado desde la dirección «inmediatamente» ante la gravedad de los hechos. «Es importante que todos seamos conscientes de que en los partidos sigue habiendo actitudes machistas, y los partidos y asociaciones tienen que responder y estar a la altura para aforntar estos problemas», afirma.

Fuente de la noticia: El Mundo

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.