Noticias » Deportes » El Club de Campo Villa de Madrid rinde homenaje a sus cuarenta deportistas olímpicos

El Club de Campo Villa de Madrid rinde homenaje a sus cuarenta deportistas olímpicos

Gacetín Madrid





El Club de Campo Villa de Madrid rinde homenaje a sus cuarenta deportistas olímpicos desde los Juegos de Los Ángeles 84 hasta la actualidad. El acto, que tendrá lugar esta tarde a las 20 horas en las instalaciones del Club, contará con la presencia de algunas de las principales autoridades del deporte español. Entre los deportistas que recibirán este reconocimiento estarán los ocho del Club que formarán parte del Equipo Olímpico Español en Río de Janeiro.

Al homenaje han confirmado su presencia, entre otros, los tres miembros españoles del Comité Olímpico Internacional (Marisol Casado, José Perurena y Juan Antonio Samaranch); Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español; Óscar Graefenhain, director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes, y los presidentes de la Real Federación Española de Hípica (Javier Revuelta) y Hockey (Santiago Deó).

Los ocho deportistas del Club de Campo que participarán en los Juegos Olímpicos de Río son el jinete Eduardo Álvarez Aznar, que montará a Rockfeller de Pleville Bois Margot, y los jugadores de hockey Rocío Gutiérrez, Álvaro Iglesias, María López, Alicia Magaz, Bea Pérez, Bosco Pérez-Pla y María Ángeles Ruiz (como reserva). Para todos ellos esta será la primera participación en unos juegos olímpicos. Este acto de homenaje se convierte así en el último gesto de apoyo del Ayuntamiento de Madrid y del Club de Campo antes del viaje a Brasil.

Leyendas vivas

Este evento reunirá a auténticas leyendas vivas del deporte español. De hecho, desde Los Ángeles 84 hasta Londres 2012, 32 deportistas del Club de Campo han representado a España: treinta jugadores de hockey, nueve jinetes y una tenista. El dato positivo que une a todos ellos es que los 32 deportistas han conseguido al menos diploma en alguna de sus participaciones olímpicas.

Diez deportistas del Club de Campo han sido medallistas olímpicos: cinco se han colgado la medalla de oro (las jugadoras de hockey Mercedes Coghen, Natalia Dorado, Victoria González-Laguillo, Silvia Manrique y Maider Tellería  en Barcelona 92) y otros cinco han sido plata (la tenista Virginia Ruano en Atenas 2004 y Pekín 2008, y los jugadores de hockey Rodrigo Garza, Eduard Tubau, Víctor Manuel Sojo y Juan Fernández en Pekín 2008).

El deportista del Club de Campo con más participaciones olímpicas ha sido el jinete Luis Álvarez Cervera, con seis presencias: Múnich 72, Montreal 76, Los Ángeles 84, Seúl 88, Barcelona 92 y Atlanta 96. En todas estas ediciones, Álvarez Cervera, que verá cómo su hijo Eduardo Álvarez Aznar también será olímpico en Río, consiguió al menos un diploma.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.