El PP de Madrid organiza la sala de tuits #LasPymesInnovan con diversas asociaciones del sector




La sede del Partido Popular continua con su labor de divulgación a través de las salas de tuits. El pasado jueves expertos en el sector de las pymes participaron en el debate bajo el hashtag #LasPymesInnovan, en el que se trataron las ayudas del ‘Cheque Innovación’ del Ejecutivo regional.

A través del nuevo ‘Cheque Innovación’ las Pymes madrileñas que participan en proyectos de I+D+i, tecnológicos o científicos y que tengan menos de 50 empleados pueden optar a ayudas directas de entre 4.000 y 11.000 euros, con las que podrán mejorar su competitividad y productividad.

Medias que el jueves fueron objeto de debate en la nueva sala de tuits #LasPymesInnovan, entre asociaciones del sector y la directora general de Economía y Política Financiera, Rosario Rey.  En su intervención Rey recordó los principales aspectos que incluyen estas ayudas dirigidas a aquellas pequeñas empresas que todavía no se han iniciado en el camino de la innovación , qué están empezando a hacerlo o que quieran acceder a una mejor competitividad con una buena base tecnológica.

La directora general de Economía y Política Financiera de la Comunidad de Madrid comentó a los asistentes que el proyecto ‘Madrid Tech‘ “busca fomentar el crecimiento del sur de la región” por lo que “queremos que los centros de conocimiento y las empresas estén en permanente contacto”, añadió.

Además, Rey, recordó que “las ideas y patentes son uno de los procesos más importantes a llevar a cabo” y que es igual de importante “promover nuevos productos y procesos que nos hagan mucho más competitivos en el mercado, dando cabida al talento que hay dentro de nuestras empresas”. También hizo referencia a uno de los principales objetivos del cheque innovación “que es fomentar la industria 4.0”.

Cn5sC4kVIAA7lmi-640x290

Por su parte, para  gerente del Clúster de Energía de Madrid Network y presidenta del Foro Abierto de Economía y Sectores Productivos de Partido Popular de Madrid, “la innovación es mercado”, y es precisamente la Comunidad de Madrid “la que impulsa Start up, proyectos de excelencia y facilita la compra pública innovadora”.

Por último,  la , advierte que  las ayudas del  se adjudican según lleguen las peticiones, que pueden presentarse online.
 
Los requisitos para beneficiarse del ‘Cheque Innovación’ puede consultarlos aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *