Begoña Villacís insta a Rajoy a “asumir su responsabilidad y arriesgarse” en vez de tener “miedo al fracaso”




Pide una “negociación de verdad” y dice que Rajoy está ante la “prueba del algodón” para comprobar si es candidato adecuado a la investidura

Según publica La Información, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid y Responsable de Relaciones Institucionales de la formación naranja, Begoña Villacís, considera que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, debe “exponerse” y “arriesgarse” para tratar de lograr su investidura en lugar de tener “miedo al fracaso”.

Por ello, Villacís ha afirmado que lo que tiene que hacer Rajoy es asumir su “responsabilidad”, asumir que el PP ya no tiene mayoría absoluta y “empezar a negociar de verdad” porque ya lleva “tres semanas de retraso”.

En una entrevista a Europa Press, la portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid ha señalado que no le gusta la actitud que está tomando el líder del PP en relación a la posibilidad de ser investido y poder conformar un Gobierno que, aunque sea en minoría, permita evitar unos terceros comicios generales.

A su juicio, las negociaciones deben girar en torno a propuestas de reforma y de pactos, lo que implica un “esfuerzo” y tener que “activarte, moverte y flexibilizar tus posturas”. Por ello, considera que “no está habiendo negociación” y que el PP trata de extender su programa a los otros partidos”.

“¿Qué clase de negociación es esa? ¿Cómo vas así a intentar seducir al PSOE?”, ha asegurado Villacís para reprochar que en tres semanas no se ha producido ni una sola reunión de equipos negociadores. “A mí eso no me parece esforzarse”, ha insistido la edil del Ayuntamiento de Madrid a modo de reproche a Rajoy.

Considera que “no se está poniendo el foco” en la postura que está adoptando el PP que debería tratar de “seducir” a Ciudadanos y al PSOE para asegurar, al menos, la abstención.

“El PP se tiene que dar cuenta de que no tiene mayoría absoluta (…) los que tienen que recabar a otros y los que tienen que satisfacer a otros partidos son ellos”, ha insistido Villacís para añadir que para lograr acercamientos se requiere “sentido de empatía” del que está careciendo los populares.

La portavoz municipal de Ciudadanos y miembro de la dirección del partido subraya que la formación naranja rechaza entrar a formar parte de un gobierno encabezado por el PP.

El PSOE tiene que replantearse su postura

Villacís considera que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, debe replantearse también su postura y concebir que se “puede estar en la oposición dejando gobernar”, como ocurre en la Comunidad de Madrid con un gobierno en minoría.

“Esto tiene que empezar a rodar, no podemos esperar más, la responsabilidad hacia España es demasiado alta”, ha insistido la dirigente de Ciudadanos para instar a Rajoy y a los populares a “arriesgarse” para lograr la investidura, pues lo contrario sería “rechazar” a los siete millones de votantes que han votado a esta formación.

Además, Villacís considera que esta negociación será la “prueba del algodón” para ver si el presidente del Gobierno en funciones es la persona adecuada para ser candidato a la investidura, recordando que Rajoy ya rechazó ante el Rey la posibilidad de ser investido pese a haber ganado las elecciones del 20D.

Recuerda que cuando Ciudadanos acordó un pacto con el PSOE de cara a la investidura tras el 20D, eso generó un “coste” a la formación naraja pero pensaban que era “lo mejor para España”. “Con la abstención, hemos tenido un coste pero lo aceptamos porque es lo que necesita España”, ha subrayado para recalcar que los partidos no deben pensar en votos sino en lo mejor para todos los ciudadanos.

Fuente: La Información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *