Noticias » Madrid ciudad » Amazon inaugura su centro de desarrollo tecnológico en la madrileña zona empresarial de Azca

Amazon inaugura su centro de desarrollo tecnológico en la madrileña zona empresarial de Azca

Gacetín Madrid





Carmena ha visitado las nuevas instalaciones de Amazon acompañada por François Nuyts, vicepresidente de Amazon para España e Italia, y ha podido conversar con diferentes trabajadores quienes le han explicado su trabajo en la compañía.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha visitado esta mañana (viernes, 22 de julio) el nuevo centro de desarrollo de software de Amazon, Madrid Tech Hub. La alcaldesa ha sido recibida en las instalaciones por François Nuyts, vicepresidente de Amazon para España e DSC09832Italia, y ha podido conversar con diferentes trabajadores quienes le han explicado su trabajo en la compañía.

Desde el Tech Hub de Amazon en Madrid, que hoy se ha inaugurado, la compañía diseña nuevos servicios y herramientas para dar soporte al crecimiento de Amazon en múltiples líneas de negocio para clientes de todo el mundo, siendo por tanto un centro de innovación con impacto internacional.

Este nuevo centro tecnológico empleará a más de 100 ingenieros a finales de este año y está ubicado en unas instalaciones de 1.200 metros cuadrados en la zona empresarial de Azca.

Como ha afirmado Carmena, “Madrid dice sí a la inversión. Y tener la seguridad que lo agradecemos, establecemos un pacto de solidaridad con todas las empresas que quieren venir a invertir aquí en Madrid, porque creemos que es bueno para la población de Madrid y que es bueno para el futuro de las grandes nuevas empresas que siempre se apoyan en grandes, nuevas y buenas ideas”.

La alcaldesa de Madrid ha destacado la importancia de este tipo de centros para los estudiantes universitarios y de escuelas técnicas con un gran talento, a los que se brinda una oportunidad laboral DSC09754excepcional. Ha recordado además la importancia del comercio on line y ha señalado que “aunque pueda parecer contradictorio, la mayor tienda on line del mundo ayuda al pequeño comercio y a las pequeñas organizaciones, que sabemos forman el tejido empresarial e industrial de nuestro país y muy especialmente en Madrid”

“Quiero agradecer a la ciudad de Madrid y a su equipo de gobierno que hayan creado las condiciones para que inversiones como la de Amazon sean una realidad. Continuaremos invirtiendo y creando empleo aquí”, ha señalado el vicepresidente de Amazon para España e Italia, François Nuyts, quien ha asegurado que Madrid es un lugar estratégico para Amazon, así lo indica, “que cuando llegamos hace cuatro años Amazon tenían un equipo de 25 personas y hoy somos mas de 1500”.

Ha destacado además el vicepresidente de Amazon para España e Italia que  “este hub es una prueba más de cómo el comercio electrónico puede ser uno de los nuevos motores de crecimiento de la economía madrileña y de la española”.

Amazon anunció hace una semana que trasladará sus oficinas corporativas desde Pozuelo de Alarcón, donde actualmente trabajan 400 empleados, a una nueva sede de 12.000 metros cuadrados y con capacidad para 1.000 trabajadores en la calle Ramírez de Prado del distrito de Arganzuela.

DSC09844

Madrid Tech Hub

El tech Hub de Amazon en Madrid alberga cuatro equipos diferentes. Amazon Business concentra un equipo de ingenieros de desarrollo de software que da soporte al marketplace para empresas de Amazon.com. Alberga también el área de EU Shopping Experience que lo que intenta es mejorar la experiencia de compra de millones de familias europeas. Emerging Businesses, donde se diseñan e implementan herramientas y servicios internos para diferentes divisiones de negocio de Amazon en Europa y Book Depository, donde se diseña software de mejora de los procesos relacionados con la librería on line de la compañía, completan las áreas de trabajo en estas nuevas instalaciones./

Archivos multimedia

  • Declaraciones de Carmena durante su vista a las nuevas instalaciones de Amazon España
  • Declaraciones de François Nuyts, vicepresidente de Amazon para España e Italia

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.