Pablo Iglesias responde a Carmena: «Eres alcaldesa gracias a la «flexibilidad» de Podemos»





La entrevista que realizó El País el pasado fin de semana a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no ha dejado indiferente a nadie. En ella, Carmena manifestaba que la izquierda dio una imagen de «poca flexibilidad» y «poca capacidad de negociación» tras las Elecciones Generales del pasado 20 de diciembre.




El líder y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha salido al paso de estas declaraciones y, a los micrófonos de la Cadena SER ha recordado a la exjueza que, «gracias a la flexibilidad» de Podemos, que la propuso como candidata de Ahora Madrid al Ayuntamiento de la capital, logró la alcaldía.

Iglesias ha añadido que «la alcaldesa de Madrid siempre hace reflexiones interesantes desde su independencia, y para nosotros fue un honor proponerla para ser alcaldesa» y ha calificado a Manuela Carmena como «una figura independiente que habla por ella misma» y que además «no tiene vínculos con ninguna formación política». «Yo respeto enormemente sus opiniones».

«Tan flexibles somos que propusimos como candidata a una persona que no tenía nada que ver con Podemos, y eso no lo ha demostrado ningún partido en España. Gracias a esa flexibilidad Carmena es alcaldesa y estamos orgullosos de eso», ha respondido Iglesias.

En cuanto a las palabras de Carmena por las cuales indicaba que no tenía «vinculación ninguna» con Pablo Iglesias, este ha reconocido que no tiene «relación estrecha» con ella. Añade además que «la última vez que vi a la alcaldesa fue hace tres meses durante una cena». «Pero es con Rita Maestre con quien tengo un contacto más fluído», haciendo relación a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid y miembro de la dirección de Podemos.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *