El Festival Suma Flamenca de la Comunidad de Madrid cierra con una ocupación de más del 95%





La Oficina de Cultura y Turismo puso el pasado domingo 3 de julio el punto final a la XI Edición del Festival Suma Flamenca, que ha llevado por toda la región 47 artistas y 33 actuaciones, con las que se ha querido potenciar y ofrecer al público el flamenco, tanto tradicional como de nuevas tendencias, que se gesta en la región. En total, 9.000 personas han disfrutado de esta programación.

Este año Suma Flamenca ha apostado por la integración de los modos más tradicionales del flamenco con las nuevas tendencias en la música, el cante y el baile, lo que ha dado como resultado una programación que aúna a artistas y maestros consagrados con emergentes en una edición que ha resultado un rotundo éxito.

Los artistas Vicente Amigo, Estrella Morente, Farruquito, Dorantes & Marina Heredia, Karime Amaya, Jose Maya y Juan de Juan, Manuel Liñán y El Choro colgaron el cartel de entradas agotadas; del mismo modo que lo hicieron los espectáculos de Macanita y Rancapino Chico, Saúl Quirós y Pedro del Granaíno el pasado día 24 de junio para celebrar la Noche de San Juan, conciertos estos tres con entrada gratuita por primera vez en el festival.

Por otro lado, el resto de espectáculos también tuvieron muy buena acogida, especialmente los que se celebraron en la Sala Berlanga y ‘La noche canalla’ de Café Berlín, con una venta de entre el 75% y 96% de las entradas, donde las principales familias españolas del flamenco deleitaron al público con improvisadas bulerías, fandangos y alegrías entre otros palos.

Suma Flamenca ha convertido a la Comunidad de Madrid en el centro europeo del flamenco, consiguiendo llevar su pasión a todos los rincones de una región que vive intensamente un arte considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Deja un comentario