El Real Madrid CF recibió más de 18 millones de euros en ayudas ilegales del Estado





Según informa El Plural, la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, prevé anunciar el lunes las conclusiones de una investigación que obligarán al Real Madrid a devolver 18,4 millones de euros que recibió en ayudas, avanzó este viernes el diario “Financial Times” (FT).

La Comisión Europea (CE), que inició en 2013 unas pesquisas sobre siete clubes españoles, se pronunciará asimismo sobre los avales concedidos por el Instituto Valenciano de Finanzas al Valencia, el Hércules y el Elche, y pedirá el fin del sistema de privilegios fiscales en el que tributan Real Madrid, Barcelona, Athletic de Bilbao y Osasuna.

Acuerdos ventajosos
Preguntado al respecto, un portavoz comunitario dijo en Bruselas que por el momento “no hay ningún comentario, ya que la investigación está en marcha”. Bruselas cree que el Real Madrid se benefició de acuerdos ventajosos con el Ayuntamiento de la capital española en diversas permutas de terrenos y le obligará a retornar las ganancias que considera ilícitas.

Europa también investiga la concesión de avales por un total de 86 millones de euros al Valencia, de 18 millones al Hércules y de 14 millones al Elche. Respecto a los privilegios fiscales de cuatro clubes españoles, la CE pedirá que dejen de tributar con tipos impositivos del 25 %, en lugar del 30 % aplicable a las sociedades anónimas deportivas en España desde 1990.

Fuente: El Plural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *